Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



La bandera de la imagen de arriba no se corresponde con ningún país, pero ahí está, ondeando al viento. Se encuentra en Aqaba, la ciudad del sur de Jordania en plena costa del mar Rojo, pero no luce el emblema del reino, sino que enarbola la que se considera que es la bandera de la revolución árabe.

Erigida en 2004, fue la segunda más alta del mundo cuando se inauguró (desconozco si le han quitado la medalla de plata). Lo que sí mantiene es un récord muy curioso. Gracias a su altitud y a su situación estratégica, es la única bandera del planeta que es visible al mismo tiempo desde cuatro países: Jordania, Israel, Egipto y Arabia Saudí.

El próximo sábado tendré la suerte de estar a sus pies y, espero, verla ondear gracias al viento del mar Rojo. Supongo que verá la costa de Israel, y también, a lo lejos, Egipto. Más difícil será hacerlo de Arabia Saudí, pero no me importaría subirme a algún monte si es necesario. Es lo que tiene ser un freaky de las banderas, que de repente te vas una semana a Jordania y lo que más ilusión te hace es un mástil con un trozo de tela...



Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada