Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

George Barr McCutcheon nació en Lafayette (Indiana) en 1866. En 1901 publicó 'Graustark: The Story of a Love Behind a Throne', una novela de aventuras ambientada en un imaginario reino europeo que fue un gran éxito y que dio pie a una larga saga.

En pleno éxito literario, se apostó 100 dólares con su editor de Grosset & Dunlap a que podía repetir el éxito con una novela publicada con seudónimo, desafiando así la idea de que el nombre del autor era lo más importante para la popularidad de una obra.

Durante seis semanas se dedicó a escribir 'Los millones de Brewster', que sería publicada en 1902 bajo el sobrenombre de Richard Greaves como autor. En los primeros tres meses en el mercado, la novela vendió 150.000 ejemplares y McCutcheon ganó la apuesta a su editor.

Ayer comencé a leer esta novela y me ha conquistado. Ya me he 'bebido' sus primeras 100 páginas y no sé si quiero seguir porque me da miedo acabármela antes de tiempo. Querría saborearla, paladearla lentamente como si fuera una onza de chocolate negro. Será difícil, pues tengo un vuelo este jueves y me temo que caerá en uno de los saltos. Mientras, trataré de que la suerte, como a Brewster, no me sea esquiva.

Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada