Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


¿Qué pasaría si un grupo de vecinos crean espontáneamente una canción y, por casualidad, se convierten en representantes de Israel en Eurovisión? Esto es lo que cuenta una de las películas más simpáticas que he visto en mucho tiempo. Se trata de 'Cupcakes', un filme israelí en el que abordan el Festival desde una óptica sarcástica y socarrona, sin cortarse para hacer mofa de los tópicos pero, al mismo tiempo, para reivindicar la esencia del propio certamen. Una mirada muy gay y, sobre todo, muy interesante por parte del equipo que hizo la conocida 'Yossi & Jagger'.

He de confesar que me bastaron diez segundos del trailer para querer verla. El rubio la había bajado en plan sorpresa y vaya si me sorprendió, porque normalmente me propone unas películas que ni de filmoteca sobre cine experimental checo... Pero sí, acertó, y me encantó pasar el domingo disfrutando como eurovisivo que soy de 'Cupcakes'. Y no solo por la banda sonora. He de reconocer que el casting es de aupa, con un buen número de actores merendables en los que destaca Ofer Shechter, pero también Ofer Hayoun o Alon Levi.



No es una maravilla cienmatográfica, ni falta que hace. Cumple al máximo su deseo de entretener, de emocionar y, encima, con Eurovisión como hilo argumental. Guiños como que el último jurado sea el de Eslovenia o que los rusos participen con un matrimonio 'sospechoso' son solo dos muestras de que el guión está también escrito por fans del festival. ¿Qué más se puede pedir? Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. Denis Corso  

    Me la apunto en la lista de PENDIENTES :D

  2. Christian Ingebrethsen  

    Que curiosa, la veré a la que pueda.

Publicar un comentario