Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



El barrio de Chelsea no es de los más transitados por el turismo de masas que acude diariamente a Nueva York. Es la zona de las dársenas pesqueras y, poco a poco, está ganando un atractivo muy interesante, con la apertura de magníficos restaurantes y locales de ocio en torno al mercado o al parque del Pier 63. Ahora, además, hay que añadir una nueva atracción: la High Line, o lo que es lo mismo, una vía verde en pleno Manhattan.

Este parque elevado acaba de completar la parte final de una construcción que comenzó oficialmente en 2006. Fue entonces cuando se acometió la titánica tarea de recuperar unas líneas ferroviarias abandonadas por más de tres décadas. Se ha realizado en tres etapas, en las que se ha reconstruido parte de las antiguas vías, así como se han acondicionado otras para que sigan siendo parte de unas vías ferroviarias.

De norte a sur, comienza a la altura de la calle 34 y poco a poco, gracias a pasos elevados, aunque también con algún túnel como el que forma el The Standard, va bajando hasta acabar en la calle Gansevoort, o lo que es lo mismo, un poco más al sur de la calle 12. 22 manzanas en las que se busca reactivar el comercio y la construcción de viviendas y que aún se encuentran en un estado menos atractivo que otros distritos de la Gran Manzana.

Como ejemplo de paisajismo es impresionante. El equipo del experto James Corner ha logrado con un presupuesto muy reducido una recuperación por la que pocos hubieran apostado viendo el lamentable estado en el que se encontraban las estructuras elevadas.

Clases de pilates, visitas guiadas e incluso clases de astronomía son algunos de los eventos que se llevan a cabo de forma regular en el nuevo parque. Todos las actividades que se realizan en la zona son gratuitas y están impartidas por voluntarios, que se han organizado además en torno a una asociación de 'amigos del High Line'. Recorrer sus 2,3 km. de recorrido es el nuevo 'must' de Nueva York.

0 comentarios

Publicar un comentario