Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Tengo por costumbre evitar películas y libros de nazis y la II Guerra Mundial. No me pierdo ni un documental, y reconozco que me encantó 'El Hundimiento', pero no estoy por la labor de ver visiones de ese periodo de la historia tamizadas por Hollywood. En todo caso, cine alemán, que me da la sensación de que serán más respetuosos con la veracidad histórica, y poco más.

En unos meses leeré casi con toda probabilidad una novela enmarcada en el gueto de Varsovia. Si me lo llegan a decir hace tan solo unos días, no me lo hubiera creído, pero así es. Resulta que uno de mis autores preferidos, el alemán David Safier, cuyas novelas cómicas me encantan y están entre mis lecturas obligadas, ha escogido ese periodo histórico para su último libro.

'28 Tage Lang', que es así como se llama, parece que abandona la sátira a la que nos tenía acostumbrados para narrar una historia conmovedora y valiente. En España sale a la venta este 2 de octubre bajo el título '28 días'. Tengo curiosidad por leerle en otro tipo de prosa, pero, al mismo tiempo, espero que vuelva a la anterior, que no hay aun viaje sin retorno, porque no me gustaría que perdiéramos la pluma más divertida de las letras europeas... Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario