Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

 La revista australiana Women Weekly sorprendió con su portada de julio. El número de este mes lleva como protagonista a Turia Pitt, una joven de 29 años que en 2011 sufrió quemaduras en un 65% de su cuerpo debido a un incendio registrado durante un maratón (el fuego le pilló en un desfiladero y el escape fue complicado).

Han sido muchas las voces que han destacado la valentía y el coraje de Turia, porque si ya es complicado posar y dejar a un lado vergüenzas y miedos sobre nuestro aspecto físico cuando se trata de unos kilos de más, un lunar mal colocado o unas facciones que no nos gustan; mucho más en un caso tan extremo. También las que han alabado la revista, por aparcar durante un mes su política de incluir a celebridades como portada. Me sumo a ello, porque ella es una valiente y el medio, también. Porque sí es cierto que la publicidad que le está generando es mucha, supongo que también en ventas, pero luego dependerá de los kiosqueros que quieran tener o no su portada en primera línea o en última, que habrá los que argumenten que no es el mejor modo de recibir a los clientes...

En lo que no estoy de acuerdo es en las críticas que se hacen a la prensa femenina. Al César, lo que es del César. Y al igual que no tiene sentido que Turia aparezca en una revista de pesca o de novedades de coches, tampoco lo tiene en una revista de moda y tendencias. Women Weekly intenta desarrollar todo el espectro femenino, no sólo el de la moda y la cosmética, de ahí que sea plausible que también otras secciones y personajes tengan el mismo derecho a ocupar la primera plana. Pero de ahí a criticar a medios que sólo se dedican a las tendencias y que dejan otros planos aparte, es ir muy lejos.

¿Alguien se imagina una portada así en España? ¿Qué medio lo daría? Yo creo que ninguno... Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Di  

    Pues yo sí creo que revistas como Smoda o YoDona pondrían a una mujer así en su portada.
    También creo que es imposible que fuese la portada de Vogue.
    Pero también sus targets son distintos.

    Sea como sea me parece una portada valiente, sobre todo por la que decide posar. Bravo.

Publicar un comentario en la entrada