Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Una de mis canciones preferidas es del año pasado: 'Trap'. Fue el tema con el que debutó en solitario Henry, un cantante de KPop que ahora ha presentado 'Fantastic', el primer single de su segundo álbum. Como 'Trap' es la música que suena en mi móvil, e incluso aproveché mi viaje a Corea del último agosto para comprarme el disco, no tengo que jurar que soy fan.

Pero a mi condición de fan tengo que sumar ahora mi total admiración. Porque yo pensaba que Henry sería otro chico más moldeado al antojo de la potente máquina de márketing musical de Corea del Sur, cruel e inhumana. Y no digo que su contrato con SM Town no sea así, pero el chico ha trabajado lo indecible para convertirse en una estrella. Para empezar, no es coreano, sino canadiense, de padres chinos para más señas. Y en Toronto aprendió a bailar, a tocar el piano y a ser un virtuoso del violín, cosa que ha demostrado de sobra en diferentes programas de televisión.

No contento con eso, se mete en un casting para triunfar en Corea del Sur, lo que le obliga a aprender coreano y un poco de japonés, no vaya a ser que haya que promocionar algo por allá. Cualquiera que sepa algo de idiomas sabe que el chino, el inglés y el coreano se parecen lo mismo que una hortensia a un meteorito. Y ahí está Henry... que no solo es políglota, sino que baila y canta, y sin despeinarse. Fantastic!



Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada