Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Últimamente me dicen que soy un tímido redomado. Yo, cuando lo oigo, alucino un poco porque, siendo sinceros, no es que me dé mucha vergüenza ponerme a hacer según qué. No me molesta hablar en público, por ejemplo, ni ponerme a hablar en otro idioma o atender a invitados desconocidos... Lo que sí he notado es que la timidez se hace cada vez más patente cuando se trata de hablar de mí. Y puede resultar, cuanto menos, difícil de entender en tanto que tengo un blog y en entradas como esta me dedico a hablar de mí, pero así lo veo yo. No hay nada más pudoroso que abrirse, hablar de ti no ya desde la sinceridad, sino desde la brutal y descarnada realidad, aquella que a veces ni tú mismo conoces.

Otra cosa es el sentido del ridículo. Ese lo tengo más que desarrollado. De hecho, tengo tanto que traspasa el propio y me hago con el de cualquiera que esté a mi lado. Ya me da vergüenza y lo paso mal por mí y por el resto. No me siento cómodo con amigos que tienden a ser un poco payasos por la calle o en público, aunque llevo años tratando de acostumbrarme y evitar salir corriendo, por ejemplo, y eso lo extiendo a lo que mi psicóloga llama exceso de autoexigencia, porque no sé no involucrarme al 100% cuando sé que puedo realmente hacerlo tan perfectamente bien que asuste.

Quizás lo malo es que quiera hacer las cosas tan perfectamente bien que acabe frustrado... O que tanta frustración y molestias estén tan poco recompensadas en facetas como la económica que termine estresado y con ganas de tirarlo todo por la borda.

La única certeza es que, cada día de pasa, lo que más me apetece es gozar de un golpe de suerte que me haga millonario de golpe y no tenga que trabajar nunca más en nada, ni en lo que me gusta. Lástima que el mundo esté lleno de boletos no premiados... Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Sufur  

    Tu autoexigencia forma parte de tu enorme capacidad para el éxito. Pero muchas veces puede ser dolorosa... Un besazo, guapo!

  2. Nils  

    no creo que justo en este momento de mi vida pueda aplicárseme lo de capacidad para el éxito... no al menos en lo económico jejejeje Pero gracias! me encantan tus halagos : )

  3. rickisimus2  

    Puede interesarte este artículo:
    http://thinkwasabi.com/2014/04/como-evitar-el-bloqueo-por-perfeccionismo/

Publicar un comentario en la entrada