Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


En una época en la que no existían bombillas de bajo consumo, un grupo de párvulos del colegio San Ildefonso se emocionaba con las 'Aventuras de Bombilla'. Era un libro, o al menos yo lo recuerdo así, de tamaño cuartilla, no muy grueso, de lustrosas tapas rojas y una gran bombilla en el centro.

Hubo dos títulos que marcaron mis primeros años de edad escolar: 'El zoo de Pitus' e 'Historia de Bombilla'. Si bien el primero es fácil de encontrar, especialmente en catalán, dado que es una obra maestra de la literatura infantil en ese idioma (no me importaría releerlo, al igual que su continuación: 'Festival en el barrio de Pitus'), el segundo es todo un desafío. Descatalogado hace casi treinta años, resulta imposible encontrarlo, al igual que 'Nuevas aventuras de Bombilla', el segundo volumen de la obra de Günter Herburger.

En Amazon venden un único ejemplar, de segunda mano, por 418 € más gastos de envío. Encontrarlo en traperos o librerías de viejo es tarea imposible. No sé qué tiene esa obra, pero quizás merecería la pena volver a editarla, sobre todo porque si tiene ese valor su primera edición, y sobre todo lo que para muchos supone en nostalgia, no creo que tuvieran problemas en volver a quedarse sin ejemplares disponibles. Ahí hay negocio. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Debería habérselo mangado a mi cuñado cuando me lo prestó :( A él ni siquiera le gusta!!

Publicar un comentario en la entrada