Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Ayer, mientras zapeábamos entre un canal y otro viendo por encima los programas especiales sobre la muerte de Adolfo Suárez, aprovechamos para ver algunos capítulos de 'House Of Cards', la serie de televisión sobre los tejemanejes de la política estadounidense de primer nivel. Si no fuera porque la trama protagonizada por Kevin Spacey era en inglés, hubiera creído que estaba viendo un mismo bloque de programación.

Y es que ayer tuvimos la suerte, o la desgracia, de ver la mayor muestra de márketing político jamás vista, tanto en ficción como en la triste y cruda realidad. Y es que no se trata de ensalzar a Suárez, sino de que se te vea que lo ensalzas. Un poco como en Corea del Norte cuando se murió el dictador anterior: no es que llores su muerte, sino que el resto vea que lloras, gritas y te desgarras de dolor, que nadie piense que no eras afín porque te estás conteniendo las lágrimas.

Curioso ver quién entraba en directo en un canal y quién lo hacía en otro. Bochornoso para la propia memoria de Suárez que María Teresa Campos, junto a Rosa Villacastín y Jaime Peñafiel, entablaran debate en TeleCinco del mismo modo que lo hacen del Dúo Dinámico (con todo mi respeto por los dos músicos). Casposo a más no poder lo de TVE y sus tertulianos, entrevista a Rodrigo Rato incluida (¿a quién le importa lo que tenga que decir Rato sobre Suárez?). Y lo de Antena 3... ¿En serio nadie le puede decir a Matías que tiene ya edad para jubilarse? No le vi mucho tiempo. Me quedé con la duda de si hizo algún chiste para ganarle al rey la partida de la campechanía.

Pues sí. Ha muerto Suárez. Al mismo tiempo, al otro lado del charco, Claire Underwood, esposa de Francis Underwood, demostraba dando una entrevista en directo para la televisión cómo hasta del hecho más personal y desgarrador se puede sacar una increíble tajada política. Imposible saber si había ficción en alguna de las cadenas... Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. gt fashion diary  

    No cabe duda que Suárez hizo un gran papel, a pesar de ser un franquista de carnet. Consiguió que llegáramos a esta democracia que es el menos malo de los sistemas.

    Lo que no es de recibo es que haya tan malos profesionales en los medios: sabiendo como sabían que la palmaría en breve, deberían haber organizado un buen programa debate, no esta chufla improvisada y pesadísima: menos horas y más concretas.

  2. rickisimus2  

    En el programa de la Campos creí que iba a salir los vinilo (o los supersingle, que no sé cómo se llaman ahora) cantando lo de "libertad libertad" como si fuera una Jarcha posmoderna.

  3. rickisimus2  

    Últimamente me parecen malos TODOS los telediarios. Quizá sea yo, que no estoy en muy buena racha.

Publicar un comentario