Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Me equivoqué. Lo dije varias veces: "Esa caja blanca no estaba en el vídeo real". Pero sí, estaba, a la derecha del rey durante su mensaje la noche del 23F.



No sabía que iban a emitir un documental sobre el intento de golpe de Estado, así que me incorporé tarde, ya empezado, cuando el rubio me llamó para verlo. No daba crédito a lo que estaba escuchando. ¡Era imposible! A medida que iban saliendo diferentes personajes, mi incredulidad iba creciendo... Y el colmo fue Fernando Ónega también metido en el ajo (lo que no sé es por qué no me pareció suficiente prueba de que era un invento el que saliera Garci...). Al final, lo que pensaba: todo era ficción.

Igual que me parece exagerado elevar el programa del domingo a la misma altura que 'La guerra de los mundos' de Orson Welles, no entiendo que pueda haber quien se escandalice o quien considere que hay que polemizar en torno a un ejercicio audiovisual que, en mi opinión, fue muy interesante. Como dijeron en el debate posterior, porque pone de manifiesto lo volubles que somos a la verdad; y porque sigue dejando la sensación de que hay flecos que se escapan en todo esto.

De hecho, me parece que la intención del programa la resumían al final del mismo y al comienzo del debate: es intolerable que el Tribunal Supremo imponga un veto de 50 años de clasificación de archivos. Merecemos saber todo lo que se conozca que haya detrás del golpe de Estado; y más cuando llevamos décadas oyendo cómo el papel del rey ese día es lo único que justifica que sigamos teniendo una monarquía como forma de Estado y no una república, que es lo propio de un país democrático. Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada