Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Francisco Javier Colorado Soriano es un madrileño de 27 años que se encuentra dando la vuelta al mundo en bicicleta. Sin duda, una actividad muy loable si tiene los recursos y el tiempo para llevarla a cabo... Pero no tanto si exige una dosis tan alta de egoísmo como ha demostrado. Me explico.

Colorado se libró por los pelos de un atentado con granadas mientras recorría con su bici Baluchistán, una región de Pakistán colindante con Afganistán. Las fuerzas de seguridad del país asiático le asignaron un grupo de 12 policías como escoltas por la peligrosidad de la región y siete de ellos murieron en el ataque. ¿Qué necesidad tenían esas personas de morir? Sí, es cierto que el ciclista no provocó el atentado ni hizo nada que motivara las muertes en sí; pero hasta cierto punto ha llevado a la muerte a siete personas por culpa de su temeridad.

¿Acaso es necesario pasar por Pakistán para dar la vuelta al mundo en bici? ¿Tienen que pagar los pakistaníes de sus impuestos que la Policía escolte a occidentales que están allí sin ningún motivo de peso? Si quieres dar la vuelta al mundo y pasar por la zona más peligrosa de Pakistán, perfecto, tú mismo, pero renuncias a escoltas y te arriesgas, que para eso nadie te obligó a seguir ninguna ruta en concreto.

Me pregunto sí él estará ahora acordándose del dolor de las siete familias de los policías o si seguirá centrado exclusivamente en sus planes de cicloturismo. Ya ha anunciado que prosigue viaje, ahora a India, otro país donde no puedes dar por segura tu completa seguridad... ¿Cuántos más deberán morir para que cancele la ruta o, al menos, la modifique? Lo dicho: egoísmo en estado puro. Pussar och kramar!

Imagen y mapa: El País.

3 comentarios

  1. rickisimus2  

    Pensé que era el único que pensaba así. Comulgo cien por cien con tus palabras. Han muerto siete personas por una "tontá" de un ocioso.

  2. rickisimus2  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. R&L  

    Muy Buenas,

    Sería interesante que para dejar redonda la información, ya que posteriormente se comprobó que fué errónea, aquí dejo el video de lo que realmente sucedió.


    Sino lo habéis visto, aquí os lo dejo además de las notícias del telediario de Telecinco una semana después.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y0MM8RE1oPU


    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Javier_Colorado-ciclista-Pakistan-Baluchistan-atentado-ataque-Exteriores_2_1740930189.html


    Posteriormente se ha visto con pruebas gráficas en absolutamente todos los medios nacionales e internacionales, que la información era errónea. Se trataba de una información que se cocinó en una Comisaría de Mastung, y los que la dieron no han dado la cara a ningún medio después del video publicado por Javier Colorado.


    En este enlace podrán oir la voz de Javier Colorado (@coloradonthroad), explicando lo sucedido en Pakistán.

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/javier-colorado-cuenta-larguero-atentado-vivio-baluchistan/csrcsrpor/20140131csrcsrdep_3/Aes/


    A su vez adjunto la web de este deportista para que podáis ver cual es su plan de viaje y ruta una vez se ha demostrado que nadie murió para protegerle, y que a pesar de haber vivido dos atentados continúa con su reto deportivo.


    www.coloradoontheroad.com

    Espero que después de lo sucedido, pongan en cuarentena cualquier infomación, sin antes ser contrastada.

Publicar un comentario en la entrada