Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer llegaron mis padres a Madrid. Van a estar hasta el jueves y me apetece mucho disfrutar de su compañía. De hecho, como tampoco les veo mucho, noto con facilidad la evolución que ha tenido nuestra relación. Es una simbiosis rara en la que, al tiempo que te tratas de adulto a adulto, no dejas de ser un poco el niño pequeño.

Y no porque para tus padres siempre seas ese mocoso que corría con un peto de pana a trompicones por el pasillo, sino porque hasta tú mismo tienes la necesidad, al estar con ellos, de liberarte, soltar presión y dejar salir ese lado infantil y despreocupado que realmente hace la vida más fácil y que el encorsetamiento de la vida adulta impide que se desarrolle.

Que los roles están ahí perennes se nota, por ejemplo, en que mi padre antes muerto que permitir que yo pague algo (me encanta que me inviten, así que no hay problema), o que mi madre es la que decide tácitamente, sin necesidad de hablar, como ocurre en casa. Sin embargo, siempre hay detalles que delatan que ya no tienen a un primogénito imberbe, sino un adulto hecho y derecho. Uno que, además, les ha salido cocinillas, así que esta noche pienso sorprenderles con un menú degustación digno de estrella Michelin en mi casa.

Este es el menú con el que tengo previsto sorprenderles:

- Aperitivo: lomo ibérico, salchichón ibérico y picos de Jerez.
- Mini ensalada de canónigos con tomate, palmito y cebolla morada.
- Brocheta de hortalizas asadas y huevos de codorniz.
- Tosta de huevo poché con queso azul y jamón ibérico con mojo rojo canario.
- Salmón a la plancha sobre cebolla caramelizada y salsa parmesano casera.
- Tarta mousse de chocolate.
- Chupito de flan a la crema de brandy de Jerez.
- Café y macarons.

Para beber, maridando los diferentes platos según el momento:

- Villa M. Moscatel blanco de Canelli. Piamonte (Italia).
- Ebeia Roble 2012. Tinto 100% Tempranillo. Ribera del Duero (España).
- Moët & Chandon Brut Imperial. Champán de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Champagne (Francia).
- Porto Vau Vintage 1997. Vino dulce que ensambla Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga Nacional y Tinto Cão. Oporto (Portugal).

Sólo espero que se chupen los dedos. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Si no se chupan los dedos los matas de mi parte, porfa. Y ya que estamos... anda, pásame las recetas del la crema de parmesano y el chupito.

    Besitos!!

Publicar un comentario en la entrada