Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Mucho se ha hablado desde el lunes de la revelación de Tom Daley sobre su noviazgo con otro chico. El saltador británico no puede decir que haya sorprendido precisamente con su declaración vía YouTube, pero sí es cierto que ha hecho algo bastante poco común en el mundo del deporte de élite.

Yo me quedo con la reacción que tuvieron en sus respectivas páginas de Facebook los dos compañeros de selección con los que más amistad tiene: Jack Laugher y Chris Mears. Ni que decir tiene que ambos le dan su total apoyo y transmiten su alegría por el importante paso que ha dado su compañero (es lo correcto y no sería de recibo una actitud contraria; si se tuviera, en estos casos, lo normal sería no decir nada o pasar de puntillas por el tema), pero yo destaco el modo en el que ambos lo hicieron: con fotos de hace muchos años junto a Tom.



No sólo subrayan que su amistad no es nada de hace dos días ni que vaya a tener que cambiar por haber hecho público lo que seguramente sabían, sino que también ponen de manifiesto que el deporte de élite, además de compañerismo, se sustenta en muchos años de esfuerzos y sacrificios que dejan a un lado el hecho de con quién se acuesta o de quién se enamora cada uno en su vida privada. Daley está ahí, como Laugher o Mears, por su trabajo diario, por su entrenamiento y capacidad de superación. Juntos, los tres y el resto del equipo, trabajan por las medallas en Río. Como hicieron de pequeños. Como hicieron la semana pasada. Y como harán mañana y dentro de un año.

Ése es el mensaje que importa. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. rickisimus2  

    Bonita manera de expresar apoyo con esas fotos, sí señor.

Publicar un comentario en la entrada