Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una de las cosas de las que me siento orgulloso porque creo que me definen bastante bien es el listado de libros que leo a lo largo del año. No soy un intelectual precisamente en lo que a lecturas respecta. No me verán con un libro de Saramago bajo el brazo, ni de Dario Fo, ni Günter Grass... A mí, lo sabe quien me lea desde hace tiempo, lo que me va es la lectura sencilla, divertida y facilona de Sophie Kinsella o de Marian Keyes (por cierto, que tengo el último de ésta última aún sin leer, lo cual no es nada propio de mí). Sus historias me divierten, me evaden y, sobre todo, me entretienen hasta el punto de que el tiempo pasa volando cuando me sumerjo entre sus páginas.

Es por ello que estos días no me reconozco. Tras leer un artículo en El País sobre la felicidad danesa, me entraron ganas de leer 'Per el afortunado', una novela por la que Henrik Pontoppidan recibió el Nobel de Literatura en 1917. Mi madre me la regaló por mi cumpleaños y llevo desde entonces en sus páginas. Gracias a que es una edición bastante moderna, la lectura es sencilla y me está resultando muy cómodo. Aún así, se me hace raro verme con ese libraco enorme. Me da un aire intelectual muy gracioso.

Y por si fuera poca intelectualidad. Ayer estuve en la presentación de una novela. Yo creo que sólo me falta ya acudir a la inauguración de una exposición de arte... Pero no se trataba de cualquier libro, sino de 'La confabulación de Eros', el estreno editorial del que para mí es una de las mejores plumas de la blogosfera: Proudstar, que en las librerías no se esconde bajo pseudónimo y firma como Daniel Fernández.

Lo compré ayer, no voy a empezarlo hasta que no acabe el de Pontoppidan, así que prometo hacer crítica más adelante, pero sí he de confesar que mis expectativas son muy altas porque soy admirador desde hace años del magnífico uso que Proudstar demuestra de las figuras literarias, de su capacidad para tomar los recursos estilísticos clásicos y hacerlos suyos para lograr una prosa ágil y sencilla. Si estaba animado leyendo las aventuras de Per, saber que luego me esperan las de Joel, el protagonista de 'La confabulación de Eros', es razón más que suficiente para que estos días dedique un poco más de tiempo a la lectura. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Di  

    Ya nos dirás que tal.

    Y enhorabuena Proudstar!

  2. James Proudstar  

    Menuda responsabilidad alcanzar esas expectativas...
    Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo! Espero crítica sincera cuando lo leas.
    Un abrazo enorme!

  3. Nils  

    Di, ya te diré. Seguro que está genial. Por ahora, me están hablando muy bien del libro.

    Proudstar, cuenta con ella, aunque ya me están diciendo que está genial.

Publicar un comentario en la entrada