Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Gracias al blog Brandication conozco la iniciativa Cook4Food, que ha nacido en Dinamarca y que pretende que personas a las que le guste la cocina y tengan dificultades económicas ejerzan de cocineros en casas de otras personas. A cambio, no sólo comparten mesa y compañía con los dueños de la casa, sino que ese día no tienen que preocuparse por hacer la compra o ganarse las lentejas.

No sólo tiene por qué ceñirse al ámbito privado. Es decir, los cocineros voluntarios pueden participar también en 'cocinas' industriales para ayudar, a cambio de su comida del día, a centros de ayuda, asociaciones y otros movimientos sociales que buscan echar una mano a desfavorecidos, creando así una cadena solidaria muy interesante.

La parte de las cocinas privadas no me termina de convencer, pero como modo de animar al voluntariado social, en el caso de la segunda o acudiendo a casas de ancianos sin recursos, por ejemplo, creo que es una gran iniciativa. Espero que tenga éxito y pueda extenderse, aunque también es cierto que en España sobran voluntariados y falta convertir en puestos de trabajo esos quehaceres que deberían formar parte del entramado público.

Me recuerda a la iniciativa del café solidario, pero mucho más práctico. Además, la picaresca española hace que no me fíe de cosas como las del café porque siempre hay caraduras que se aprovechan de la buena voluntad de la gente para no gastar el dinero que tienen. Me han hablado de más de un caso de personas que acuden a comedores sociales teniendo suficiente para comer a diario. No sé si es posible, pero debería ser delito actuar de ese modo. Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada