Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Seguro que muchos habéis oído hablar de la Fundación Movember. Aunque está radicada en Australia, funciona en todo el planeta y su cometido es financiar diferentes investigaciones y proyectos relacionados para luchar contra el cáncer de próstata y testicular. Y lo hacen con algo tan masculino como es el bigote, que animan a dejárselo crecer durante un mes como forma de excusa para iniciar una conversación y hablar de la Fundación, sus valores y sus metas.

Bien es cierto que el cáncer de próstata no es un desconocido, pero ojalá fueran (fuéramos) más los hombres que se deciden a realizarse exploraciones periódicas como las mujeres con las mamas. El testicular sí que es poco conocido, quizás por vergüenza, de ahí que se enseñe en programas de salud cómo hacerse uno mismo las exploraciones (es curioso, casi siempre con equipos de rugby merendables).

Como parte de apoyar a Movember, además de las donaciones en sí, se pueden crear equipos que promuevan desde sus foros a la Fundación. Yo he entrado en el de mis amigos Roberto y María, que se llama 'Puretas on the Mo' y al que estáis todos invitados si os apetece aportar alguna donación (a partir de 15 € y te dan factura para que puedas desgravarla) a la causa. La cantidad de investigaciones que están apoyando por todo el mundo y el dinero que están recaudando desde hace años es increíble. Da gusto formar parte de un movimiento así. Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. rickisimus2  

    Aparte de la donación ¿vas a dejarte bigote?

  2. Nils  

    jejejeje qué va, no me gusta nada : P

Publicar un comentario en la entrada