Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

La entrada de ayer de este blog no tenía un título al azar. El concepto 'Cada lunes empieza tu fin de semana' es otra de las genialidades de Raquel Gratis Total, autora del recién renombrado GT Fashion Diary y que considero, de corazón, una de las culjanters y trendsetters más interesantes de España. Y no lo digo desde la perspectiva exagerada de que es una gran amiga, sino con conocimiento de causa: ella inventó el término 'maleni' y ayudó a la extensión de 'culjanter' con jota; además, su labor en Internet, que realiza de forma desinteresada, sin que en ningún momento se haya convertido en una fuente de ingresos, marca la agenda de muchos medios y profesionales de las tendencias y el estilo de vida. Sus descubrimientos, que ella comparte porque quiere que los demás también conozcamos algo que no debemos dejar pasar por alto, son tomados para bazares, reportajes, estilismos... que apenas la nombran, pero que todos sabemos que ha inspirado.

El de Raquel es el caso típico de la bloguera clásica que ha sabido marcar y ganar un espacio. Lo raro es que no se haya dejado corromper por los euros que seguro le hubieran llovido si aceptara cualquier tipo de patrocinio y asistir a meriendas y desayunos sin importarle su trabajo real. Creo que ahí radica su posición perenne, por mucho que a algunos les duela, en el Olimpo de los blogueros de tendencias y moda de España. Se lo ha ganado a pulso y sus contactos con los más importantes medios y firmas de moda de nuestro país lo atestiguan.

Ayer no la nombré en ningún momento del post. Fue pretendido. Es lo que a ella le hacen continuamente. Pero ¿acaso una bloguera que hace las veces de fuente no merece ser nombrada como 'trendsetter'? ¿Es que le quita veracidad, originalidad o calidad a un texto explicarle al lector o a la audiencia que esta nueva moda o tendencia tiene, entre otros, a una bloguera como señaladora? Debemos quitarnos falsos prejuicios. Copiar está muy mal, pero hacer un producto de calidad tomando a las mejores fuentes como referencia, no. Si el resultado final está trabajado y no es un simple 'copiar y pegar', seguro que Raquel es la primera en quitarse el sombrero, incluso si no la nombran.

Conocida es su pasión por el buen diseño, por la artesanía y la tradición bien entendidas, por Balenciaga y Ghesquière y por la buena mesa. Compartimos amor por Copenhague y por Di Por Dior; y tenemos pendientes varios copazos nada más pueda beberlos por culpa de la dieta. El lunes que viene, prometo no copiarle ningún post y volver a mis historias anodinas. Quién sabe, igual escribo de Dinamarca... Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Raquel P. Leiva  

    Y ahora que? barra libre de copazos? que fuertis eres

  2. Di  

    Qué fuertis sois! Yo os adoro más aún y quiero estar en esas copas de celebración del fin de la dieta.

  3. Raquel P. Leiva  

    urge reunión flisflis!!!!

Publicar un comentario en la entrada