Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

En mi anterior redacción procurábamos no caer en los típicos clichés y frases huecas que suelen abundar en la prensa de estilo de vida. Así, cuando tocaba escribir un reportaje sobre una región del mundo, desde el punto de vista turístico, teníamos terminantemente prohibido destacar "lo precioso del paisaje y la amabilidad de su gente". De entrada, suena a manido; pero es que, ¿es necesario destacar que la gente sea amable con el turista, que está dejando sus divisas allí?

El caso es que, a veces, la respuesta a esta pregunta es "depende", ya que no todos los países son cordiales con el turista. The Washington Post ha creado este mapa indicando la actitud de los locales frente al turista extranjero, en grado de amabilidad. Los resultados, poco sorprendentes.



Y es que, cualquiera que haya tenido que tratar con rusos o chinos, sabrá que son los pueblos menos amables, simpáticos y serviciales del planeta. Que hay de todo, por supuesto; que habrá miles, incluso millones, de rusos y chinos amables y encantadores, no lo dudo; pero que la mayoría no lo son, eso no me lo puede negar nadie.

Me llama la atención que en esa lista se encuentre Venezuela, un país eminentemente turístico; así como Dinamarca, que nunca me ha dado esa sensación (de hecho, si me sorprende algo sería que Noruega esté en azul). De Bolivia no puedo opinar, y supongo que el rojo de Corea se debe a la timidez natural del país, así como su falta absoluta de conocimientos de inglés. Y me quedo con un último dato: en esto, también nos gana Portugal. Bravo por ellos. Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada