Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Durante la semana y pico que estuve en casa de mis padres este agosto, recordé mi infancia gracias a que mi madre compró Tab, esa bebida de cola sin azúcar ni cafeína que me llevaba a las excursiones del colegio cuando era un crío. No había caído antes, pero la compró porque no encontró Zero Sin Cafeína, que es lo que suelo beber últimamente. A fin de cuentas, ¿qué diferencia había? Ambas bebidas son de la misma empresa (las produce Coca-Cola España) y se publicitan del mismo modo: ni azúcar ni cafeína. Entonces, ¿qué sentido tiene mantener dos bebidas iguales en el catálogo? Sobre todo en el caso de Tab, que es ignorada desde prácticamente su lanzamiento...

Al mirar ambas latas y comparar sus ingredientes, me llamó la atención que son diferentes en sólo un ligero detalle: que la Zero tiene corrector de acidez, el E-331, que no está presente en Tab. ¿Será ésta la razón por la que mientras la Zero aporta 0,66 kcal/lata el Tab rebaja las calorías a 0,49?



El caso es que el ácido cítrico debe ser la leche como saborizante, porque ambos productos no saben igual. Lo que no entiendo es que, si comercialmente se elabora a partir del azúcar y la Zero no lleva supuestamente nada de nada, ¿cómo se lo montan en Coca-Cola para fabricarlo? ¡Misterios de la química! Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada