Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Uno de mis libros preferidos es 'La reina de la casa' de Sophie Kinsella. En él se narran las aventuras de una abogada londinense que, casi sin saber cómo y tras una borrachera antológica, se ve obligada a ejercer de criada en una mansión en la campiña inglesa. Ya lo demostró Octave Mirbeau en su día, las doncellas dan para mucho en la literatura, de ahí que no sea complicado encontrarlas en todo tipo de series.

Tras triunfar con 'Mujeres desesperadas', Marc Cherry se ha aliado con Eva Longoria y vuelve a la televisión con una nueva serie en la que las criadas son las protagonistas. Concretamente, un quinteto de latinas que, como ocurrió con las chicas de Wisteria Lane, también viven una historia con la inquietante muerte de una amiga de fondo (en este caso, en vez de suicidio, asesinato). Así comienza 'Devious Maids' la que, sin duda, se ha convertido en la serie revelación de la temporada en mi salón.

En el reparto, actrices conocidas de otras series y comedias como Judy Reyes (de 'Scrubs') o Ana Ortiz ('Ugly Betty'). La historia recuerda a los mejores momentos de 'Mujeres Desesperadas', con mucho humor, picardía y sátira, sin perder tampoco esa fina ironía para denunciar temas sociales y, sobre todo, la hipocresía de la clase media-alta norteamericana. Con Beverly Hills de trasfondo, es mucho más que racismo; un clasismo que asusta y en el que ellas saben nadar sin ahogarse.

Llevan emitidos media docena de capítulos, así que aún se está a tiempo para ponerse al día. Y los que prefieran ver la primera temporada de un tirón, en unos meses.
Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Tiene muy buena pinta! Yo, por la Longoria me haría hetero

  2. Nils  

    Sufur, qué exageración! : P

Publicar un comentario