Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Si has cogido últimamente un vuelo de Iberia Express, seguro que habrás oído, durante el aterrizaje, que la azafata informa de que el avión ha llegado con 15 o 10 minutos de adelanto sobre la hora programada. La primera vez que lo oí, la sensación de alegría y satisfacción fue evidente (supongo que ese tipo de anuncios lo hacen con ese motivo). La segunda, me empezó a parecer raro; y a la tercera ya me indigné, porque tengo la sensación de que nos toman por tontos.

Para bien o para mal, suelo realizar siempre los mismos trayectos, así que sé perfectamente cuánto tarda un avión en volar de Barajas a Jerez. De hecho, no entiendo por qué, cuando compras el vuelo, te ponen una hora de llegada tan tardía con respecto a la salida, de precisamente esos 10 o 15 minutos de 'adelanto'. Pero, además, en el caso de Barajas, desde que la azafata hace el anuncio, recién aterrizados, al abandono del aparato, pasa mucho más de esos diez o quince minutos, por lo que realmente estás fuera del avión a la hora en la que te habían anunciado previamente que llegarías al aeropuerto de Madrid.

No entiendo esta estrategia de márketing. ¿No sería más sencillo no decir nada cuando realmente apenas se ha adelantado, sería como mucho diez minutos y, encima, aún falta el rodaje hasta la terminal? Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. rickisimus2  

    En Estados Unidos las compañías usan esa estrategia, y ya ha habido muchas protestas.

Publicar un comentario en la entrada