Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Ayer domingo tuve la oportunidad de ver una película que animo a todo el mundo a que encuentre un poco de tiempo para verla. Se trata de 'El cuarteto', la película con la que se estrena Dustin Hoffman como director y que reúne a cuatro grandes actores de Reino Unido para contar una tragicomedia exquisita. Al principio, pensé que sería como la del 'Hotel Marigold', una especie de canto al carpe diem de la tercera edad, pero no. Hacía mucho que no me emocionaba tanto con el final de un filme. Sin llegar a lo pasteloso, sin necesidad de mostrar más de lo necesario ni jugar a la pena, imposible sentirse ajeno a la historia de la pantalla.

La película cuenta cómo prepara un albergue para músicos y artistas de ópera retirados una gala que puede significar el fin de los impagos y, por tanto, del cierre del mismo. Una recién llegada, Maggie Smith, que interpreta a una exitosa diva, no quiere participar, pero todos saben que si vuelve a reunirse con otros tres residentes para cantar el cuarteto de 'Rigoletto', la noche será mucho más que un éxito. Los miedos, las envidias, el pánico a las críticas y al fracaso, a volver a ensayar... hay tanto por superar...

¿Cuántas veces hemos oído eso de 'secundarios de lujo'? Nunca fue más cierto que en esta película. Todo el plantel de actores que interpreta a los residentes del asilo son antiguas estrellas de la música, el Teatro Nacional, la Orquesta de la BBC... un bonito homenaje que Hoffman borda. Bravissimo!



Pussar och kramar!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada