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El rey de la casa


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Una de las grandes asignaturas pendientes del mundo del lujo es la asimilación de las últimas tendencias y novedades tecnológicas y sociales, más allá de lo que es la moda en sí. La irrupción de las firmas en redes sociales y plataformas digitales fue tardía y aún hoy no se exprimen lo suficiente. Salvo excepciones, el trabajo desarrollado por éstas en ambientes 2.0 deja mucho que desear, escudándose en un falso apego por la tradición y el clasicismo para argumentar su inactividad y, por qué no decirlo, su obsolescencia.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen iniciativas que obligan a quitarse el sombrero. Una de ellas es el #RegentTweet, un evento que organiza la asociación de comerciantes de la londinense Regent St. desde hace tres años y que lleva a sus boutiques a una importante representación de los blogueros y twitteros más representativos del mundo de la moda de toda Europa. Tuve el honor de que la organización me invitara este año y pude comprobar un nivel de calidad tecnológica que nunca había visto en ningún tipo de acontecimiento del mundo del lujo, desde la creación de una red de seguimiento a través de códigos bidi a una interacción de diferentes plataformas tan sólo utilizando el hashtag del evento. Así, era muy sencillo que todo el mundo estuviera al tanto de lo que estaba pasando el sábado 22 de junio en Londres.

Ni que decir tiene que es muy sencillo para Regent St. sacar músculo como arteria comercial. En esta calle y sus aledaños se encuentran algunas de las firmas más emblemáticas del mundo, ya sean en moda como en belleza, tecnología o restauración. Apple, Jaeger, Guess, Molton Brown o COS son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en ella.

Todo estaba preparado para dejar mucho más que un buen sabor de boca y como, afortunadamente, la atención al público es más que exquisita, independientemente de que se trate de una firma de lujo o de una tienda barata, fue imposible no disfrutar de la jornada (especialmente si se tiene la suerte, como fue mi caso, de poder vivirla con Diana de @dipordior, una de las blogueras de moda más interesantes del panorama español).

El listón se queda muy alto para otras iniciativas parecidas. En España, las que se han realizado en los últimos, especialmente en Madrid, alrededor de las calles Serrano, Jorge Juan u Ortega y Gasset, tendrían mucho que aprender de la organización y de la seriedad que demostraron los londinenses, con una integración de las nuevas tecnologías que, por ahora, brilla por su ausencia en nuestro país. Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. gratis total  

    Me ha fascinado el evento, y que la selección española hayáis sido vosotros! un diez!

  2. Di  

    Blogueras por el mundo :)

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