Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Llaman a tu casa, tienen los datos del titular del contrato de luz y gas (por el que preguntan) y se hacen pasar por Endesa. Son los comerciales de HC Energía, reconocibles porque van con una chaqueta roja con el logotipo de su empresa y están ahí para timarte sí o sí.

Lo que suelen hacer es pedirte que les enseñes una factura para "comprobar que te están aplicando la tarificación correcta y no pagas de más". El último que vino a casa me dijo, además, que es el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Distrito, la que ha contratado a su empresa en nombre de Endesa para hacer la comprobación en las casas de los vecinos (por supuesto, sin ninguna acreditación del Ayuntamiento ni nada que lo demuestre). Si accedes a enseñarles la factura, lo que van a hacer es coger datos de contratación que no tienen aún en sus bases de datos y son privados y van a hacerte firmar (y a veces ni eso, porque se han dado caso de falsificaciones) un cambio de tarificación que, realmente, es una portabilidad de compañía. Sí, vas a pagar menos a priori, pero te obligan a contratar un seguro y otros extras ocultos que suben el monto final a más dinero del que pagabas anteriormente con la factura de último recurso, que SIEMPRE es la más baja.

Mucho cuidado porque es un timo constante. Ya han sido dos las personas que han venido a mi casa en un mes intentando que pique en su estafa y ambos se han ido por donde han venido, pero alertan de que muchos ancianos no saben lo que hacen y la sorpresa llega dos meses después, cuando les reclaman facturas no pagadas y muy elevadas con respecto a lo que pagaban antes. Vamos, que no hay que fiarse nada de nada.

3 comentarios

  1. MEG  

    Qué poca vergüenza, qué estrategias de captación de clientes más destroyer.

    Lo comparto, porque merece la pena saberse.

  2. Nils  

    Gracias, Meg. Estoy de acuerdo. No sé cómo esa gente duerme tranquila por las noches sabiendo que están estafando a personas por 25€ de comisión de mierda que se llevan por contrato 'vendido'.

  3. rickisimus2  

    Estoy por pegarlo en mi portal para que la gente se entere.

Publicar un comentario