Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hoy debería escribir mi quinta aventura en el gimnasio, pero no va a ser así. Podría decir que la razón es por el horrible resfriado que tengo, que me impide respirar bien (además de tener que estar todo el día con pañuelos que eviten el moqueo continuo que padezco) y que me haría bastante cuesta arriba el ejercicio. También podría dar como motivo las horribles agujetas que tengo en los dos muslos y que me duelen bastante (y qué no sé cómo han aparecido ayer por la noche), pero no. De hecho, conociéndome, sabiendo cómo ando de motivado con este tema, seguramente hoy hubiera ido al gimnasio a las 9 en punto (tengo una reunión importante a las 12), independientemente de mocos y músculos doloridos.

La razón por la que no he ido al gimnasio es porque he comenzado un proceso de adelgazamiento en una clínica especializada en obesidad y me han pedido que, hasta que no tengan los resultados de las diferentes pruebas y análisis que me han solicitado, no haga ejercicio. Por las articulaciones, porque hago ejercicios incorrectos o por la razón que sea, el caso es que les he hecho caso y, por ahora, no voy a hacer nada. Me dicen que es mejor que me centre estas semanas en la pérdida de peso a través sólo de la dieta y, una vez encarrilada, ya haré ejercicio, además del que pueda hacer en la clínica (tienen tablas especiales para gente con soprepeso, en diferentes grados, y te monitorizan personalizadamente).

A mí me da un poco de miedo que, por estar dos semanas parado sin ir al gim, pierda un poco el empuje que tengo ahora para ir sí o sí a hacer deporte, pero creo que es razonable lo que me piden. Cruzo los dedos para seguir igual de motivado.
Pussar och kramar!

PD: Por cierto. Estoy enganchado a un tema pop coreano con rollo country y la mar de divertido (la letra es muy optimista, me gusta). Es éste:

6 comentarios

  1. MEG  

    Una alternativa a no hacer nada es salir a andar todos los días entre 40-60 minutos, a tu ritmo, a tu paso, tranquilamente, pero sin que sea un paseo-mira-escaparates. No es ejercicio puramente y te será más fácil volver a retomar el gimnasio.

    Como gorda especializada en dietas y clínicas varias, te voy a dar un consejo: lleva mucho cuidado con el tipo de dieta que te ponen, que sea variada y que comas de todos los alimentos. Yo adelgacé casi 30 kg en un año sin comer legumbres, pero hinchándome a carnes rojas. La dieta fue muy efectiva, pero el efecto rebote que tuve cuando comencé a comer de todo fue brutal (de hecho, peso más ahora que cuando empecé dicha dieta).

    Mucho ánimo y mucha suerte.

  2. Nils  

    Gracias, Meg. Sí, la dieta es bastante variada y la idea no es tanto perder peso como perderlo para mantenerme, te van preparando todo el tiempo para lo más duro: no subir una vez llegues. Y para eso hay psicólogos, nutricionistas y médicos a tu servicio.

  3. AdMiles  

    Pes en la clinica esa serán expertos pero yo soy "experimentado", que para eso perdí mas de 35 kg. Mi consejo es "ora et labora", es decir dieta y ejercicio.

  4. Nils  

    AdMiles, igual me he expresado mal. No quieren que deje el ejercicio para siempre, sino sólo hasta que tengamos las pruebas de los análisis y electros, y entonces preparar unas tablas adaptadas a esa realidad. Y estoy contigo, sólo con dieta no es lo mismo.

  5. rickisimus2  

    ¡Que la fuerza te acompañe! (la fuerza de voluntad)

  6. Di  

    Lo de andar me parece un gran consejo. Y ayuda a quemar un poco. Todo lo que sea aumentar la actividad al principio se nota.

Publicar un comentario