Archives

Hvad er klokken?

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints








Hoy es mi último día de trabajo. Por fin comienzo las vacaciones. Este año, ocho años después de mi primera vez, vuelve a tocar Dinamarca, un país que, en cierto modo, es también algo mío. Me encanta Copenhague, sé que es mi ciudad ideal, en la que me gustaría vivir algún día, pero por ahora habrá que conformarse con ir cada cierto tiempo. En esta ocasión hay dos grandes diferencias. Por un lado, que recorreré todo el país, en una ruta que comienza en la capital, con visitas a toda la isla y Malmo, para continuar por Odense, Billund, Årus y Aalborg. La última vez, en cambio, preferí recorrer la costa oeste sueca hasta Gotemburgo. Por otro lado, la segunda diferencia es que no estaré solo, sino que iré con el rubio. Para mí va a ser un orgullo poder enseñarle Copenhague sin necesidad de guías ni tener que centrarse sólo en lo más importante, sino ser capaz de llevarle a mis rincones de la ciudad, los sitios donde lo he pasado tan bien y donde tengo tan buenos recuerdos.

Lo mejor será, a mitad del viaje, la visita a Legoland, donde pienso pasármelo como un niño. ¿Cómo será el hotel construido con piezas de Lego? ¿Me atreveré a montarme en todas las atracciones? Como sólo he estado una vez en un parque de atracciones, en el de la Warner, y allí evité todo aquello que pudiera provocarme vómitos (porque nada más llegar me monté en una cosa llamada Superman y casi muero), no las tengo todas conmigo.

El caso es que durante dos semanas me voy a dedicar a ver rubios y pasear con uno al lado, así que no sé si podré actualizar mucho el blog. Mientras tanto, alguna foto caerá, que el complejo Fotolog no se quita. Pussar och kramar!



A Dave Franco le conocí cuando vi la última temporada de Scrubs. En ella, interpretaba a un recién titulado en medicina que estaba realizando lo que aquí sería el MIR. Era complicado no fijarse en él ya que no sólo me parecía muy guapo, sino que además raro era el capítulo que no estaba enseñando carnaza, a lo Mario Casas. Encima, realizaba un papel de niño rico y rematadamente tonto, demostrando lo mucho que podía reírse de sí mismo y no tomarse en serio.

Lo de no tomarse en serio es tónica habitual en él. De hecho, le encanta sobre todo hacer vídeos graciosos con una importante carga homoerótica. El último, un cruce entre 'La dama y el vagabundo' y 'El Padrino' en el que todo parte de un espagueti muy muy largo.



Antes ya nos demostró que es capaz de 'quererse tanto a sí mismo' que, si es necesario, tendrá que liarse con él...



Así da gusto. Pussar och kramar!

La casualidad ha querido que vea la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en Dinamarca. No será la primera, ya que la de Atenas 2004 también me pilló allí, concretamente en Copenhague. Este año será en Odense y no tendré la misma sensación de surrealismo que tuve ocho años atrás, porque entre que el orden de los países era en griego y que el locutor hablaba en danés no me enteraba de nada y no sabía qué país iba a salir.

No soy muy de seguir los diferentes deportes, aunque reconozco que tengo mis favoritos, como los de Gimnasia, el salto de trampolín (nuestro candidato será Javier Illana), el waterpolo, la natación, el salto de pértiga... Que si me cruzo con ellos mientras zapeo, me paro y los disfruto un rato. Este año, con semejante plantel como el que se puede ver en la foto, ¿quién duda de las posibilidades del equipo español de gimnasia? Yo les daba la medalla a todos por merendables.



Otro de los que merecen ganar una medalla es Javier Gómez en Triatlón. El gallego ha tenido bastante mala suerte en estas competiciones y debe demostrar por qué es el campeón del mundo. Cruzo los dedos para que no le pase nada y, esta vez sí, se vuelva a casa con el oro, que lo merece y ha entrenado muy duro para ello. En este caso, también es merendable, pero como sigo su carrera, sé de buena tinta lo mucho que se ha esforzado por estar a tope para Londres.



Ya veremos en unos días si consiguen o no hacerse con el preciado metal. No será, en el caso de que lo logren, gracias al Estado. Es una pena lo poco, o nada, que las administraciones españolas ayudan a los deportes minoritarios. Luego todos se pirran por estar en las fotos o por criticar que no se consigue nada, pero cómo demonios se pretende hacer algo decente si no hay el más mínimo apoyo para que nuestros campeones puedan desarrollar su trabajo y las Federaciones sólo están llenas de trincones interesados en su bolsillo. Por no haber, ni patrocinadores. Una lástima. Es por eso que sus medallas saben el triple, porque no sólo vencen a sus rivales, sino también a un país que les da la espalda y sólo se acuerda de ellos cuando llegan los Juegos. Pussar och kramar!


Es ver una barra y ponerse a hacer flexiones.




Ayer leí un artículo en Ambiente G que me resultó muy interesante. Versaba sobre los tópicos que tenemos sobre las lesbianas. Uno de ellos me temo que es compartido con los gays: que dan por hecho que uno de los dos miembros de la pareja debe jugar un rol femenino y el otro, el masculino. Me quedo con uno de los comentarios que me pareció, sencillamente, un símil genial.

Para cuando te vuelvan a preguntar lo de "¿Quién es la chica y quién es el chico?", leí una vez una respuesta genial: Es como ir a un restaurante chino y, cuando te ponen los palillos, preguntar cuál es el tenedor y cual la cuchara".

¡Brava! Pussar och kramar!

Una amiga del rubio nos ha traído regalos de Alemania. Como sabe que somos golosos, se ha acordado más de nuestra glotonería que de otra cosa, de ahí que todo lo que ha traído sea comestible. A mi chico, como le pirra la mostaza dulce alemana, le ha traído varios botes (uno es picante, ya verás la sorpresa). A mí, en cambio, ha preferido traerme LA EDICIÓN LIMITADA DE M&M'S VERSIÓN ALEMANIA. Es decir, la bolsa con los chocolates con los colores de la bandera alemana, que es lo mismo que se hizo aquí durante la Eurocopa, pero añadiendo los de color negro.

Pero no ha sido lo único. Yo le pedí una lata de MezzoMix, que es un refresco que mescla Fanta y Coca-Cola y que no se vende más allá de Alemania. No sólo me ha traído una, sino también varios botellines de marcas de cola que también sólo se encuentran allá. La que más me ha llamado la atención es la Fritz-Kola. Tanto por su envase como por su etiqueta, me han conquistado. Aún no la he abierto. Quiero esperar a un momento especial, y espero no engancharme, que ya me veo importándola a España. Pussar och kramar!

En Salónica se encuentra una de las panaderías más interesantes de Europa. Se llama Blé Bakery y ocupa un impresionante local de cuatro plantas diseñado por el estudio de arquitectos de Claudio Silvestrin y Giuliana Salmaso (con sede en Londres y Milán y cuyo portfolio destaca por su minimalismo). Cuenta con el horno más grande del mundo, un cubo gigante de 12 metros de alto que hornea a diario pan elaborado con trigo de Creta y Milos. Sus plantas se dividen en pastelería, panadería, tienda de delicatessen y un bar especializado en vinos y queso mozarella. Sin duda, una parada obligada si este verano se visita el norte de Grecia. Pussar och kramar!








Estos días coinciden muchas fiestas en España. Sin embargo, una mirada a los informativos de todas las cadenas de televisión puede confundir al espectador, haciéndole entender que sólo hay festejos en una única ciudad: Pamplona. El patrón de la capital navarra lo inunda todo; y no digo que no lo entienda, en tanto que San Fermín es una de las celebraciones que más gente concentra y, sobre todo, más extranjeros recibe. Pero qué pasa con el resto. Obviamente, no se trata de retransmitir todas las fiestas de España, pero dedicarle un par de minutos o dos en algún programa no estaría de más.

Este fin de semana, por ejemplo, se celebraba la espectacular 'rapa das bestas' en Galicia. Un par de cientos de kilómetros al este, Teruel se engalanaba para festejar su Torico, un acontecimiento que reconozco que desconocía hasta ahora. Gracias a un compañero turolense que llegó hace unos meses a la revista, me he enterado de que incluso 'The Guardian' la calificó como una de las mejores fiestas de España. Por lo que cuentan, es impresionante para el que le gusta la fiesta, el vino, trasnochar y no parar de pasarlo bien. Además, a diferencia de Pamplona en San Fermín, no está todo tan abarrotado como para no poder andar; ni huele la ciudad a meado.



Aunque, ahora que lo pienso, para hablar de las fiestas de Teruel, lo primero sería clarificar si esa provincia existe o no... Pussar och kramar!





Me fascina Mr. Porter, una tienda de moda masculina bastante cara que tiene una de las imagenes corporativas más chulas. Me encantan sus cajas, su presentación, su estilo de dirigirse y tratar al cliente, su concepto de lujo y moda... Salvo sus precios prohibitivos y que no tengan mi talla (lo cual hasta es bueno), reconozco que soy incapaz de criticarle nada negativamente.

Lo que no sabía es que también me encantan sus celebraciones del 4 de julio. Lejos de la clásica comida exagerada, ellos se decantaron por un brunch con estilo. Esta fotocomposición la subió el fotógrafo de Chicago Alex P. Maier a su tumblr el otro día y dejó muy claro lo que para él y Mr. Porter es una jornada ideal:

unlimited mimosas? check.
girls in british accents talking about menswear? check.
mini quiche? check.
another NYC pop-up shop in which i couldn’t afford anything? double check…




Un diez en estilo y elegancia. Un diez en imagen y diseño. Un diez. Pussar och kramar!

Boulogne-Billancourt es un pequeñ municipio pegado a París en el que se encuentra custodiado uno de los jardines más bellos de este planeta. Está tan escondido que sólo aquellos que van expresamente a verlo consiguen encontrarlo y entrar a disfrutar de él. Son los Jardines y Museo Albert Kahn, dividido en diferentes zonas pero en el que destaca un completo jardín japonés donde se encuentran docenas de bonsáis, lagos, peces japoneses y árboles que imitan a la perfección los rincones verdes de los antiguos palacios imperiales.

Tuve la suerte de conocer el pasado lunes este rincón. Fue increíble estar allí, al lado de una de las mayores ciudades del mundo, pero, al mismo tiempo, en un bosque de raros árboles y flores. Fue también genial la rosaleda y no pude dejar de pensar en que cada rincón merecía una editorial de moda por sí misma. Tiene una parada de metro casi en la puerta, la de Boulogne - Pont de Saint-Cloud (línea M10), así que ya no hay excusas para visitarla de nuevo, que no todo va a ser Campos Elíseos. Pussar och kramar!








PD: Las fotos las tomé con el móvil. Siento la mala calidad.



En TVE Catalunya hay un programa de entrevistas que se llama 'Gent de paraula' y que debería emitirse para toda España, porque es, sencillamente, delicioso. Cualquiera con un poco de criterio sabría apreciar cómo sin necesidad de grandes decorados ni medios, sólo con un pequeño estudio y buenos personajes con cosas que decir y una presentadora (Cristina Puig) capaz de entablar con ellos entrevistas que se tornan conversaciones amenas, se puede llegar a algo grandioso. Prefiero no saber cuánto cuesta una emisión del actual programa de Julia Otero y compararlo con éste, porque seguro que me sale la bilis. Porque es cierto que en TVE hay muchas cosas que no se pueden hacer por falta de dinero y los recortes, pero también que con imaginación, buenas ideas y proyectos interesantes y serios, no necesariamente caros, también se puede conseguir una parrilla con la que tener la cabeza bien alta.

'Gent de paraula' se despidió esta temporada con una entrevista a Olga Viza que debe ser vista por estudiantes de Periodismo y periodistas, porque su disección del mundo del periodismo actual no puede ser más acertado, así como sus críticas al machismo imperante en las secciones deportivas, donde los que reparten el bacalao, según la periodista, buscan más la belleza del cuerpo que la calidad de los informadores. Está en catalán, pero se entiende bien. Vedla, no os arrepentiréis. Pussar och kramar!




Hoy voy a seguir hablando de Mr. Wonderfull, porque he encontrado otra cosa que me ha llamado mucho la atención. Cuando una amiga tiene un hijo, nosotros no solemos comprarle nada al bebé (hasta que no sepa dar las gracias, no se le regala nada), sino que obsequiamos a la madre. Por lo normal, como nuestros conocidos son de buen comer, le compramos una pata de jamón, esa delicia que durante muchos meses no ha podido catar. Es imposible fallar, porque a quién no le gusta tener una pata en su casa e ir cortándose un poco cada vez que tenga antojo.

El caso es que el otro día quedé con mi amiga Ángela y me comentó que ella ya ha pedido a todo el mundo que nada de jamón, que no lo ha echado de menos y que tampoco le interesa. Que ella lo que quiere es un buen filetón de buey poco hecho y que ya se lo ha encargado a su madre, que conoce a un carnicero gallego en Madrid que asegura las lágrimas de placer con cada bocado a su carne.



Así que, para romper la tradición, una buena idea podría ser esta huevera tan simpática, en cuyo interior, en vez de huevos, hay seis calcetines de bebé, y que se puede personalizar añadiendo el nombre del recién nacido en la tapa del cartón. Con presentaciones así, el triunfo a la originalidad está asegurado. Pussar och kramar!


Hoy cojo un vuelo a París, por lo que me he levantado pensando en cómo voy a disfrutar de la Ciudad de la Luz en mi escaso tiempo libre. Desayunaré rápido, en una taza la mar de molona de color celeste que me regaló una culjanter hace unas semanas, y me iré al aeropuerto como los ejecutivos, con apenas equipaje y mucho trabajo. Voy a seguir mi particular máster en Hermès, ya que después de visitar varios talleres y conocer in situ el modo de trabajo de áreas como la de las sillas de montar, me toca entrevistar a su maestro perfumero, el famoso Jean Claude Ellena.

Mi nueva taza favorita es la celeste. Ha venido a cubrir el hueco de un bol de Armani Casa que se rompió durante el fin de semana de Eurovisión y que nadie parece haber roto (ya, claro). Me está siendo imposible encontrar un bol como el que tenía, completamente redondeado. Otra de mis tazas favoritas es una roja que se vendía como 'merchandising' de Friends y que me regaló el rubio (a juego con otra blanca, que es la suya). Y cuando tengo mucha sed y quiero un buen trago de Nesquick, hay una muy cutre con personajes Disney que compré en un chino por un apuro y que es más grande que el resto.

El caso es que no me importaría añadir a la colección alguna de las tazas de Mr. Wonderfull. Me encantan, son divertidas y ya te alegran el día desde el desayuno.
Y por 12 euros... Pussar och kramar!