Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hoy cumplo 34 años y no lo voy a negar: me encantan los 4 de diciembre. Y eso a pesar de que no he sido una persona dada a hacer grandes fiestas o a recibirlas por sorpresa (eso sí, las que tuve fueron para mí momentos inolvidables). Vamos, que no suelo darlo todo por mi cumpleaños, pero sí los disfruto y me gusta sentirme el 'rey por un día' de mi entorno.

Este año va a ser un poco diferente. Las circunstancias así lo han querido. Dentro de diez días, el 14, será mi última jornada como redactor de Fuera de Serie, la revista para la que he trabajado los últimos siete años. Me voy dentro del ERE que ha afectado a mi empresa y, afortunadamente, será con una buena indemnización. La decisión ha sido voluntaria, incluso mi director trato de impedir mi marcha, pero está sopesadísima desde hace mucho tiempo y no iba a retrasarlo más. Llevaba algunos años muy descontento con la deriva profesional en la que me vi metido por decisiones en las que no tenía ni voz ni voto y ahora mismo me urgen muchísimo más llevar a cabo proyectos personales y de salud.

Se me hace muy raro dejar la revista, pero especialmente dejar un trabajo en un momento en el que el periodismo español se reinventa pero no sabe en qué, y donde sobran muchos profesionales. Ojalá pueda hacerme un hueco en esta nueva situación, porque no quiero dejar de escribir o de ejercer en un mundo en el que siempre he querido estar. Estudié la carrera por una vocación firme y férrea y sé que aún la mantengo. Me daría mucha pena que, dentro de unos años, tenga que admitir que 2012 fue mi último año de periodista. Aunque, ¿quién sabe? Igual la vida me tiene reservados trabajos, profesiones y oportunidades mucho mejores. Aún así, siempre seré periodista.

Voy a tomarme un tiempo para mí. Entre las navidades y que me voy a hacer un viaje, el primer objetivo es despejar mi mente. Quiero expulsar de mi cuerpo todos los malos espíritus y nubes negras que he tenido que mantener a raya durante más de un año y medio para no caer en una depresión y respirar, al fin, libre de yugos. No os podéis ni imaginar lo que ansío empezar el próximo enero con mi proyecto de vida.

Últimamente oigo mucho la palabra 'valiente'. Es así como me definen muchos de mis compañeros por dar un paso al frente y negarme a seguir en una situación injusta pero necesaria para pagar hipotecas, colegios, créditos... Yo no me considero un valiente. Llevo tanto tiempo meditando pros y contras, analizando esta decisión, que, al dilatarse tanto entre que la tomé y he podido llevarla a cabo, casi que parece un paso natural, como si tocara obligatoriamente. Si soy valiente o no, lo veré después, cuando tenga que enfrentarme a los malos momentos, a los bajones, a la desazón e impotencia de ver que las cosas no salgan como estaba previsto. Pero no me importa reinventarme las veces que haga falta para ser feliz y sentirme vivo y completo. ¿Quién dijo miedo? Feliz cumpleaños. Pussar och kramar!

5 comentarios

  1. gratis total  

    Valiente, fuerte, y lleno de miedos...contradictorio y a la vez muy afortunado por tener sangre en las venas

  2. MEG  

    Ains, pues dime dónde te mando ahora la postal que tengo preparada para ti...

    Eres valiente y decidido y tienes muy buen currículum a tus espaldas, seguro que, de algún modo, encuentras la manera de hacerte hueco dentro del periodismo.

    A partir del 15 cuídate mucho y sé fiel a ti mismo.

  3. Sufur  

    Enhorabuena, Nils... ya sabes que opino que has hecho lo mejor y que no hay forma mejor de inaugurar tus juveniles 34 añitos. ¡Felicidades!

  4. rickisimus2  

    Te deseo lo mejor en tu cumpleaños y en tu futuro.

    Intuyo que te va a ir muy bien.

  5. ace76  

    Yo sí que creo que eres un valiente por atreverte a dar ese paso en un momento como el actual.

    Y lo que es cierto es que, cuando uno lo lleva dentro, siempre se es periodista.

Publicar un comentario