Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Ayer conocí al chico que va a ocupar mi puesto en la revista. Me dio un poco de pena, porque el pobre nunca en su vida ha escrito o editado nada relacionado con el sector del lujo. De hecho, hasta ahora pertenecía a la sección de Nacional del diario, lo que le ha preparado para escribir de muchos temas de actualidad, pero no de los que solemos escribir en mi dentro de unos días antigua redacción.

No pasaría nada si en mi revista hubiera un equipo más extenso. Cualquier periodista medianamente interesado en hacer un buen trabajo puede adaptarse a cualquier sector. Le costará más o menos tiempo, según la complejidad, el hacerse con las fuentes, la teórica, los temas... pero siempre lo terminará consiguiendo. Sin embargo, como es el caso, si no hay un equipo que le respalde, el proceso se convierte en una travesía por el desierto. Es decir, si hubiera, por ejemplo, un jefe de sección y varios redactores, que llegue una persona que no sabe no supone una crisis porque entre todos se le enseña y éste empezará con pequeñas responsabilidades hasta que esté preparado. El problema es que aquí él será el primero y el último, como ocurre conmigo ahora, pero sin mis muchos años de experiencia. Somos dos redactores y una redactora jefe, poquísimos como para enseñar a nadie.

Le deseo lo mejor. No me ha caído nada mal y espero que sepa hacerse con el ritmo de la revista, que es bastante trepidante. También espero que tengan con él la paciencia que merece, porque no se le puede exigir que esté al 100% en dos días, y que sepan explicarle las cosas, aunque eso suponga tener que parar unos minutos su propio trabajo para encauzar al nuevo en el camino acertado.

Yo, por mi parte, me despido con una entrevista a cinco páginas (hay mucha foto, no son cinco páginas de texto) a José María Manzanares que, si no hay cambios de última hora, será también la portada. Así da gusto marcharse. Y creo que mi trayectoria y mi trabajo en Fuera de Serie se merece esa portada final.

2 comentarios

  1. MEG  

    Dí que sí, POR LA PUERTA GRANDE.

  2. gratis total  

    esto es el inicio de una gran aventura

Publicar un comentario