Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



En 2004 realicé una serie de reportajes acerca de los niños soldado, especialmente los de Sierra Leona, ya que una de las personas que más participaron como fuente en los artículos fue Chema Caballero, un sacerdote que lleva muchos años en el país ayudando a decenas de jóvenes. Fueron más de media docena de artículos, que se desarrollaron durante casi un semestre.

Estos días que toca guardar y hacer un poco de limpieza he encontrado una serie de mails de lectores de aquella época en los que me felicitaban por los artículos o me contaban sus experiencias, cómo querían ayudar, sus ideas para montar una ONG... La verdad es que releerlos me tuvo emocionado durante un buen rato. No por las felicitaciones, que no soy tan vanidoso, pero sí por recordar todo lo que aprendí, la gran cantidad de personas con las que hablé y que me trasladaron sus experiencias, la realidad de una situación cruel e injusta.

Hace siglos que no me dedico a este tipo de periodismo de denuncia. De hecho, no podría estar dedicándome ahora a cosas más diferentes; pero nunca olvidaré que no debemos rendirnos ni dar la espalda a esa realidad, y que nos necesitan en muchos países para señalar con el dedo a los desaprensivos que roban infancias para cambiar muñecas por kalashnikovs. Ni guerras, ni armas; pero muchos menos niños guerreando.

0 comentarios

Publicar un comentario