Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hasta ayer, Amancio Ortega no me ha caía ni bien ni mal. Como no puede ser menos, reconozco su valía como empresario. Montar un imperio como Inditex nunca es fácil, pero si además se hace desde una región como Galicia, que no está en medio de los polos económicos y financieros internacionales, y a la que hay que sumar sus problemas de infraestructuras, el mérito se multiplica. Pero él, como persona, pues ni frío ni calor. Hasta ayer, claro.

Pocas acciones consiguen tanta y tan buena publicidad como la generosidad, y si ésta se cifra en 20 millones de euros, mucho más. Su donación a Cáritas es un gesto que le honra, porque es cierto que no abundan esas acciones y no está de más ayudar a los que realmente han sido causantes de su riqueza millonaria: los miles de españoles que durante años compraban mucho en sus tiendas, los que no podían permitirse ir a las boutiques caras y se gastaban su dinero en su política de prendas baratas y de calidad media o baja que les permitía mucha rotación y estrenar bastante sin que el bolsillo se resintiera. El empresario ha sabido devolver el gesto y le honra, y con la seguridad de que pocas instituciones como Cáritas España saben gestionar mejor el dinero para que llegue a quien realmente lo necesita (ojalá nunca tengamos que asistir a un caso de corrupción que les salpique).

No entiendo que alguien pueda criticar el gesto. El rédito que conlleva, es cierto, le va a venir genial en cuanto a imagen pero, ¿qué necesidad tiene Amancio de mejorar su imagen o ganar más dinero mediante una acción de márketing? ¿Qué necesidad de ahorrarse un dinero en impuestos por donativos? ¿Acaso habrá alguno que hable de lavado de dinero negro? Quedémonos con lo importante, con esa cantidad de dinero exhorbitante (equivale a alrededor del 10% de lo que recaudó Cáritas en todo 2011) que va a ir a parar donde realmente hace falta. Bravo, don Amancio. Pussar och kramar!


4 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Ya podían empezar a copiarle algunos...

    Besitos!

  2. Di  

    Es muy interesante también la labor que desarrolla Rosalia Mera en la Fundación Paideia
    http://www.paideia.es/es/montaje.html
    con el dinero que justamente consiguió al divorciarse de Amancio. Y es que muy pocos hombres valoran el trabajo de sus mujeres a la hora de montar las empresas y mucho menos cuando se divorcian de ellas.

  3. Nils  

    Sí, de hecho nosotros la entrevistamos en Fuera de Serie hace algunos años (ella es aún más inaccesible que su ex) y ya sabía de su labor solidaria. Es genial que el beneficio revierta también en el pueblo, sobre todo cuando ya se tiene suficiente para vivir bien y no hace falta tanto.

  4. gratis total  

    son los verdaderos artífices del desarrollo en este país...si hubiera un Amancio por provincia no existirían Fabras!!

Publicar un comentario