Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Cada mediodía, a las 14.00 h, los empleados de Unidad Editorial estamos convocados a manifestarnos en contra de los despidos en la puerta principal de la empresa. No son las concentraciones mejor organizadas de la historia, pero al menos estamos ahí dejando claro a los que mandan que no estamos conformes con sus planes de despedir al 25% de la plantilla de revistas, así como un altísimo porcentaje de Marca, Expansión, administración... Desgraciadamente, como suele ser habitual, a pesar de que pueden ser despedidos, hay mucha gente que prefiere quedarse en su puesto de trabajo o irse a comer en vez de estar media hora junto a los compañeros. Incluso hay cabeceras que van el 100% de los empleados y otras que no llegan ni al 5%. No lo entiendo porque todos estamos en la picota y si no luchan ahora, ¿cuándo lo piensan hacer? ¿Pedirán entonces solidaridad a los compañeros?

El caso es que alguna victoria se está consiguiendo, aunque sea simbólica. Hoy ya hemos conseguido que Pedro J. se acojonara y decidiera no salir con su cochazo por la puerta principal, sino por la de atrás, una verja que nunca se había abierto hasta ahora. Es sólo un gesto, pero ahí queda. Hoy jueves volveremos a estar en la puerta, y así hasta que baje el número de despidos y se sienten a negociar con argumentos cabales, que por ahora sólo ponen sobre la mesa argumentos propios de caciques anteriores a la Revolución Industrial. ¡A por ellos!


4 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Ánimo. No se me ocurre otra cosa que deciros.

    Besitos

  2. MEG  

    Uf, tiene que ser muy duro estar en tu situación, espero que os organicéis bien para exigir vuestros derechos si el ERE sigue adelante.

    A todo esto, ¿qué hacía exactamente la policía con tus compañeros? ¿Identificarlos? ¿Por qué?

  3. Nils  

    Ladonna, gracias!

    Meg, identificaron a los del Comité como responsables de la concentración y nos desearon mucha suerte y nos dieron ánimos. Fueron majetes.

  4. Di  

    Sirve de poco pero tenéis todo mi apoyo.

Publicar un comentario en la entrada