Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Austria no es un país que destaque por la belleza de sus hombres ni porque éstos se dediquen a mostrar su cuerpo en público así como así. Sin embargo, es un museo de Viena, el Leopold, el que se ha decidido a hacer una exposición retrospectiva sobre el desnudo masculino. Así, analiza cómo se ha representado el cuerpo del hombre, en contraposición al de la mujer, que fue objeto de una exhibición anterior. Por supuesto, no faltan penes; y donde quiera que haya penes, allí hay moralistas pensando "en los niños" (no vayan a conocer el cuerpo de su propia especie...) que piden que se retiren los genitales de los anuncios del museo.

Entre las obras, hay una de Pierre et Gilles que me gusta mucho y que es la escogida, además, para el cartel oficial de la muestra. Se trata de 'Vive la France', en la que los artistas plasman la diversidad de su país con uno de los ejemplos más claros: la selección de fútbol, la misma que granjeó el pasado martes una cura de humildad a los poco humildes jugadores españoles. El caso es que me ha gustado mucho que estén Pierre et Gilles en la exposición, además de Cézanne o Cocteau, entre otros.

Viena es una ciudad que está en mi lista de destinos para cuando sea pensionista, pero como a este paso no creo que llegue a ese estatus privilegiado, igual me planteo pasarme antes por allí. ¿Alguien se apunta? Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. rickisimus2  

    ¿Un viaje a Viena? ¿Alguien no se apunta? Por supuesto, que no sea viaje de trabajo. Solamente placer.

Publicar un comentario