Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Reconozco que tengo debilidad por Daniel Brühl. El actor alemán me encandila desde que lo entrevistara antes del estreno de 'Good Bye, Lenin', la película que le catapultó a la fama. Fue una de esas casualidades que nunca podré agradecer suficiente al destino, ya que no era mi cometido encargarme de temas de cine, pero en la revista en la que trabajaba en ese momento no sé qué pasó, que me enviaron a mí. Descubrí a una persona interesantísima y, por supuesto, merendabilísima.

El caso es que este fin de semana vi una de sus últimas películas: 'Der Ganz Grosse Traum', que en España se ha traducido como 'Unidos por un sueño'. Me encantó. Cuenta, basada en hechos reales, cómo el fútbol llegó a Alemania gracias a Konrad Koch, que es el papel que interpreta Brühl. Este señor, un alemán educado en Inglaterra durante las guerras franco-prusianas, es contratado por una escuela para que sea el primer profesor de inglés del Imperio germánico. Poco interesado en las fórmulas de disciplina y rectitud de la época, les enseña a sus alumnos el deporte del balón como vía para conocer la lengua de Shakespeare. Visto como una mala influencia del enemigo inglés, el fútbol soportó prohibiciones (en Baviera estuvo prohibido jugar al fútbol en los colegios hasta 1924) y todo tipo de penurias, pero la realidad es la que hoy vivimos todos: la Bundesliga y un país que ya sabe lo que es ser campeón del mundo.



Daniel está soberbio en su papel y borda el acento inglés como si realmente fuera de Oxford y no de Colonia con ascendencia española. Su belleza es tal que incluso caracterizado al gusto de la época, con bigote y patillas, deja de estar tremendamente atractivo. Y si a eso le sumas una larga escena en la que su vestuario consiste en no llevar nada puesto... qué más pedir. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Sufur  

    A mi también me encanta, como actor y como merienda. Y eso que no tengo el placer de conocerle en persona!

Publicar un comentario