Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Estos días coinciden muchas fiestas en España. Sin embargo, una mirada a los informativos de todas las cadenas de televisión puede confundir al espectador, haciéndole entender que sólo hay festejos en una única ciudad: Pamplona. El patrón de la capital navarra lo inunda todo; y no digo que no lo entienda, en tanto que San Fermín es una de las celebraciones que más gente concentra y, sobre todo, más extranjeros recibe. Pero qué pasa con el resto. Obviamente, no se trata de retransmitir todas las fiestas de España, pero dedicarle un par de minutos o dos en algún programa no estaría de más.

Este fin de semana, por ejemplo, se celebraba la espectacular 'rapa das bestas' en Galicia. Un par de cientos de kilómetros al este, Teruel se engalanaba para festejar su Torico, un acontecimiento que reconozco que desconocía hasta ahora. Gracias a un compañero turolense que llegó hace unos meses a la revista, me he enterado de que incluso 'The Guardian' la calificó como una de las mejores fiestas de España. Por lo que cuentan, es impresionante para el que le gusta la fiesta, el vino, trasnochar y no parar de pasarlo bien. Además, a diferencia de Pamplona en San Fermín, no está todo tan abarrotado como para no poder andar; ni huele la ciudad a meado.



Aunque, ahora que lo pienso, para hablar de las fiestas de Teruel, lo primero sería clarificar si esa provincia existe o no... Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Digo yo que si hacen fiestas... ¿existirán, no?

  2. Argo  

    Por no hablar de lo macizorros que están algunos de los que participan en la Rapa das bestas...

  3. Sufur  

    ¿Hay alguna fiesta que no tenga que ver con animales, sea vivos o escultóricos? Qué cansancio...

  4. Nils  

    Ladonna, pues va a ser que sí.

    Argo, ya te digo!!

    Sufur, desde lo del becerro de oro y Moisés, no hay fiestas originales.

  5. rickisimus2  

    Si no hay buenorros en Teruel, entonces NO existe. ¡He dicho!

  6. Di  

    Teruel existe y es bien bonito. A mi me sorprendió gratamente.
    Sin embargo, y a pesar de tenerlo al lado, nunca he ido a ver a rapa das bestas. Que vergüencita doy.

Publicar un comentario en la entrada