Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

La casualidad ha querido que vea la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en Dinamarca. No será la primera, ya que la de Atenas 2004 también me pilló allí, concretamente en Copenhague. Este año será en Odense y no tendré la misma sensación de surrealismo que tuve ocho años atrás, porque entre que el orden de los países era en griego y que el locutor hablaba en danés no me enteraba de nada y no sabía qué país iba a salir.

No soy muy de seguir los diferentes deportes, aunque reconozco que tengo mis favoritos, como los de Gimnasia, el salto de trampolín (nuestro candidato será Javier Illana), el waterpolo, la natación, el salto de pértiga... Que si me cruzo con ellos mientras zapeo, me paro y los disfruto un rato. Este año, con semejante plantel como el que se puede ver en la foto, ¿quién duda de las posibilidades del equipo español de gimnasia? Yo les daba la medalla a todos por merendables.



Otro de los que merecen ganar una medalla es Javier Gómez en Triatlón. El gallego ha tenido bastante mala suerte en estas competiciones y debe demostrar por qué es el campeón del mundo. Cruzo los dedos para que no le pase nada y, esta vez sí, se vuelva a casa con el oro, que lo merece y ha entrenado muy duro para ello. En este caso, también es merendable, pero como sigo su carrera, sé de buena tinta lo mucho que se ha esforzado por estar a tope para Londres.



Ya veremos en unos días si consiguen o no hacerse con el preciado metal. No será, en el caso de que lo logren, gracias al Estado. Es una pena lo poco, o nada, que las administraciones españolas ayudan a los deportes minoritarios. Luego todos se pirran por estar en las fotos o por criticar que no se consigue nada, pero cómo demonios se pretende hacer algo decente si no hay el más mínimo apoyo para que nuestros campeones puedan desarrollar su trabajo y las Federaciones sólo están llenas de trincones interesados en su bolsillo. Por no haber, ni patrocinadores. Una lástima. Es por eso que sus medallas saben el triple, porque no sólo vencen a sus rivales, sino también a un país que les da la espalda y sólo se acuerda de ellos cuando llegan los Juegos. Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. rickisimus2  

    Gimnasia, saltos de trampolín y natación. Ese es el "top 3" para mí.

    Ojo a Jake Dalton del equipo estadounidense de gimnasia: absolutamente merendable, pero no es el único.

  2. Sufur  

    ¡Buena pértiga!

  3. Di  

    Yo he descubierto a Saúl Craviotto. No digo más.

  4. a1  

    Ohh, gimnasia masculina anillas cuando hacen el cristo..... Ufff, las postura en la que mejor puede lucir un hombre(y eso que son enanillos)

Publicar un comentario en la entrada