Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Al igual que ocurrió en la Primera Semifinal, la Segunda fue un éxito de aciertos comparado con otros años. Volví a ver cómo 7 de las 10 que yo quería que se clasificaran cruzaban la pasarela hacia la gran gala de mañana sábado.


Me alegré especialmente por Serbia y Macedonia, cuyos cantantes demostraron por qué son las mejores voces de los Balcanes, así como por los grandes reyes del schlager de este año: la megafavorita Loreen por Suecia y Tooji por Noruega. Las apuestas están que hierven y parece que sólo Italia podría quitarle el puesto a la escandinava, aunque seguro que Serbia también espera tener algo que decir y, por qué no, España. ¡Queremos soñar este 2012! Eso sí, si hubo un país que me sorprendió porque no me esperaba su clasificación y se lo merecía muchísimo, ése fue Estonia, con un baladón de los que no te deja frío aunque no sepas nada de estonio.



Por supuesto, hay grandes decepciones, como que no se clasificara Eslovenia, que era un Top 3 para mí; o adivinar cómo demonios se pudo colar Ucrania o Turquía en la final con canciones muy malas y, en cambio, Portugal se quedara fuera. Bravo también por Lituania, un país que no es santo de mi devoción pero que ha mandado a un cantante que él solo se come el escenario, sin coro y sin nada más que su desparpajo.

Ahora toca cruzar los dedos y que la gala del sábado, que veré desde Jerez, sea igual de emocionante que han sido las semifinales. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. ace76  

    No vi esta semifinal, pero me alegro de que Lituania y Malta hayan pasado. Y una pena lo de Holanda, era una canción de estas monas...

    No sé que le ven a Suecia, la verdad.

Publicar un comentario