Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Ayer vimos la semifinal más floja de las dos que este año tiene el festival de Eurovisión. La verdad es que, como siempre, no se clasificaron todas las que yo quería, aunque tampoco me voy a rasgar las vestiduras porque lo hicieron siete de las 10 que yo había elegido. La única pena, eso sí, fue Austria. Me gustó mucho cómo los gamberros de Trackshittaz cantaron en el escenario y me hubiera encantado verlos en la final. A cambio, eso sí, estarán los islandeses, con el guapérrimo Jonsi en cabeza (qué primeros planos le hicieron al comienzo de la canción, que casi muero de un subidón de adrenalina).

Las abuelas rusas estaban algo nerviosas pero tenían al público en el bolsillo, así que estuvo muy bien que se clasificaran. Del mismo modo, el moldavo, que fue una de las mejores actuaciones de la noche. Me alegré por Hungría y Albania, países que no suelen pasar a la final y que suelen apostar siempre por temas de calidad. Del mismo modo, Grecia y Chipre llevan canciones que suelen funcionar y, otra vez, no fallaron, aunque no les auguró, sobre todo a los helenos, una buena posición. Chipre puede ser otro cantar...

También me he quedado con ganas de ver en la final a Israel, que me gustó mucho cómo lo hicieron, o los suizos. Montenegro, con quizás la peor canción de la historia del Festival, hizo bien en quedarse fuera de juego, como Bélgica, San Marino y Letonia. Y, cómo no, Rumanía es un país imposible de eliminar, y este año quiere arrasar y va a quedar muy alto con Mandinga, independientemente del voto inmigrante, con una canción que si la llevara España tendría a los eurofans descontentos y los otros países estoy convencido que la dejarían al final de la tabla.

Y como dicen en Austria, woki mit deim popo! Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. ace76  

    Te ciega tu pasión por los rubios, porque la actuación de Islandia fue bastante floja y Jonsi transmite tanto como un témpano de hielo.

    La canción de Grecia es más de lo mismo, no se merecía pasar.

    Y Moldavia fue, para mí, la sorpresa de la noche.

    Lo de Montenegro tampoco está tan mal, jajaja

  2. Di  

    Coincido con Antonio. A Jónsi lo vi hace un par de año en concierto y ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Publicar un comentario