Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Desde ayer domingo me encuentro en el Macizo Central francés trabajando. Voy a estar tres días conociendo de primera mano algunas de las firmas artesanas de lujo que hay en la región de Veyron, famosa por ser uno de los polos industriales de la manufactura gala del siglo XX.

Aquí se encuentra, por ejemplo, el puente más algo del mundo, en Millau, capital de los guanteros franceses; así como grandes paisajes montañosos, llenos de valles de frondosa vegetación, riachuelos y laderas salpicadas de pueblos pintorescos como Laguiole, otra de las paradas, considerada la cuna de los cuchilleros galos y competencia de Albacete desde hace siglos. De hecho, llama la atención que su artesano más famoso, premiado como el mejor de toda Francia, sea un español afincado en este pueblo.

Como no podía ser menos, tratándose de Francia, confío en que la cuestión gastronómica vaya a ser sobresaliente. Pero si tenemos en cuenta que no me voy a mover en grandes ciudades, sino en pequeños pueblos donde todo se hace al modo tradicional, con paciencia y amor, creo que tendré que darle un 12 o un 13 a los cocineros. Vamos, que ya me estoy relamiendo.

Vuelvo justo para ver la primera semifinal de Eurovisión, así que espero poder comentarla aquí en el blog el miércoles. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Qué endivias! Como ferviente afrancesado que soy, te dedico un fuerte rechinar de dientes... y un abrazo :-)

Publicar un comentario