Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si alguno ha tenido tiempo para ver un poco la tele estos días seguro que se habrá encontrado en los bloques de publicidad con anuncios de cosméticos y maquillajes que informan de que han recibido el premio T de Telva de Belleza de este año. En España son muchas las revistas que dan premios a las firmas de Belleza por los productos que lanzan al mercado, sin embargo, sólo los de la revista Telva gozan de una admiración y aplauso dignos de elogio. El porqué se encuentra en el jurado. A diferencia de otras cabeceras, en estos sólo opinan la docena de profesionales que son invitados por los responsables de la sección de Belleza de Telva para formar parte del mismo. Es decir, ni famosos, ni comerciales, ni empleados de márketing, ni siquiera la directora de la propia revista. Se trata de un grupo de gente acreditada, a la que se le permite votar lo que quiera y con unos premios que se dan a través de un consenso y no sólo por un mero recuento (que se da, pero delante de todo el jurado, que delibera resultado por resultado hasta llegar a un acuerdo).

Me llama mucho la atención que con un mecanismo tan sencillo y fácil de imitar no se haga lo mismo en otras revistas que también dan sus premios. En este caso, influyen más las ganas de utilizarlos como guiños a futuras inversiones publicitarias que a destacar en sí el producto. Son premios en los que el jurado no siempre está formado exclusivamente por profesionales, que se reúne parte en Madrid y parte en Barcelona (lo que hace imposible una discusión y un consenso del 100% del jurado), que a la hora de votar reciben las candidaturas cerradas o semicerradas y que, sospechosamente, acaban dando un premio prácticamente a cada uno de los grandes grupos cosméticos: Estee Lauder, L'Oréal, Shiseido...; con dos o tres ganadores de firmas nicho para disimular.

Seguramente, los responsables de esos premios quieran tener el prestigio de los de Telva, pero puede más el bolsillo que la dignidad. Sólo cruzo los dedos para que, amparándose en la crisis publicitaria, los responsables de Publicidad y gestión de Unidad Editorial no les quiten a los de Telva lo que tantos años ha costado lograr: el aplauso unánime del público, que es el que realmente debería mandar en una revista femenina. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. gratis total  

    Yo soy muy fans de Telva. Junto con Hola, son las mejores revistas de este país, entre otras cosas, porque tienen muy claro su target. Otra cosa es que sea mi favorita (mi favorita es MONOCLE)

Publicar un comentario en la entrada