Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Que la Prensa se ha vendido a la demagogia más absoluta no es algo que sorprenda ya a nadie. Esto es especialmente más clamoroso cuando se trata de asuntos políticos, como se puede ver a diario en las portadas de los periódicos ultraderechistas.

Me ha llamado la atención una campaña de Antena 3 y Onda Cero en la que solicita apoyo popular para que los radares de tráfico se coloquen exclusivamente en los puntos negros de las carreteras. Los que no están en esos lugares, afirman, sólo sirven "para recaudar dinero". Y a mí me parece de una temeridad tan grande esta campaña y sus afirmaciones que no puedo menos que echarme las manos a la cabeza.

Por supuesto que TODOS los puntos negros de nuestra red vial debería tener un escáner de velocidad y cámaras para vigilar a los infractores, pero eso no quiere decir que el resto de radares no sean necesarios. Es más, lo son y MUCHO. Adoptar la opinión 'recaudatoria' es no querer ver la realidad. Un radar no multa aleatoriamente, sino cuando se produce una infracción. Si en una recta gigante, como las que hay en Castilla-La Mancha, la velocidad máxima permitida es 120 km/h y un coche va a 150 km/h, ese conductor debe ser multado. No es cierto, como dicen en Antena 3, que esos radares no ayudan a reducir el número de víctimas. Un accidente no entiende de curvas, rectas o puntos negros. Ocurren en todos lados y el único modo que tienen muchos conductores descerebrados para evitar darle al pedal del acelerador es que les cueste, y mucho, hacerlo, que les duela el bolsillo.

Con campañas como ésa, lo único que se conseguirá, si llega a puerto, es que aumenten los accidentes donde antes no había, y que correr a gran velocidad quede impune ante la imposibilidad de tener a la Guardia Civil 24 horas en todos los puntos y rectas de España. Una pena que Antena 3 no abogue por causas más justas. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Sufur  

    ¡No podría haberlo dicho mejor! Totalmente de acuerdo

  2. Argo  

    Lo comparto totalmente.

  3. Agustín  

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Publicar un comentario