Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Pensé que, una vez que comenzara la clase, mis nervios desaparecerían. Fue un error. Es cierto que los primeros minutos estaba histérico y luego bajó, pero a estado de 'nerviosismo permanente'. De hecho, me llamó mucho la atención que la profesora de la asignatura en la que di mi clase/charla me dijera que se me vio muy bien, hablando pausado. Yo, en cambio, me vi dubitativo y poco firme, aunque creo que es más una percepción mía que la realidad, porque luego me recuerdo a mí mismo diciendo frases sobre el mundo de la prensa y las agencias de moda en España bastante rotundas.

En general, la experiencia fue bastante buena. Me encantó y como siempre me ha llamado mucho el ser profesor y dar clases universitarias, me sentía en mi salsa (a pesar de los nervios, claro, que uno era novato y le faltaba seguridad). La parte a la que le tenía más miedo era a las preguntas de los alumnos, pero creo que pude resolverla bien. O al menos eso me dijeron ellos, porque yo siempre les preguntaba si me respuesta les había quedado clara y les resolvía la duda, que yo repetía las veces que hiciera falta.

La clase, que fue de 1 a 4 con parada a comer, estaba compuesta por unos 45 alumnos. Como suele ocurrir cuando se trata de temas de moda, sólo cinco eran chicos y el resto, chicas. De los chicos, algunos eran bastante monos, y encima de los que más preguntaron. De todos modos, se veía interés en la charla y eso lo agradezco muchísimo. Yo me acuerdo cuando estaba en su lugar y los mejores momentos era cuando venían profesionales a contarnos su trabajo, porque era lo más cerca que podías estar en ese momento de la vida que nos aguardaba tras la carrera. Como la mayoría eran de Publicidad y Relaciones Públicas y pocos de Periodismo, le di a la charla un giro más enfocado a las RRPP, aunque también llevé vídeos y ejemplos de reportajes.

Me encantaría poder repetir el curso que viene, o hacer lo mismo en alguna otra Facultad, escuela o centros de estudios. Es cierto que me hace falta la confianza del profesor que lleva mucho tiempo, pero eso es algo que sólo se consigue con la experiencia. Es mi nueva aspiración. Ojalá dentro de unos años pueda decir que formo parte de un claustro. Sería genial. Pussar och kramar!

7 comentarios

  1. starfighter  

    Nils, los buenos profesores adquieren confianza pero nunca pierden los nervios. Y eso es bueno porque indica que te preocupas por los alumnos y por hacerlo bien; los que van relajados y tranquilos generalmente pasan de esto. Si la profesora y los alumnos quedaron contentos y satisfechos, entonces es que salió muy bien. Felicidades.

  2. Ángel  

    Con lo que has dicho seguro que te fue bien. Créeme, detecto estas cosas.

    Y eso sí: la tesis te la dirijo yo.

  3. Nils  

    Starfighter, gracias, espero que no fueran sólo buenas palabras y lo dijeran de verdad. Yo al menos intenté ser lo más útil posible para ellos.

    Ángel, me fío de tu instinto y te tomo la palabra!

  4. MEG  

    Hablar en público siempre tiene su riesgo. Si llevas el tema preparado y conoces la materia, muy malo tienes que ser para que salga mal. Y me consta que tú no eres nada malo, así que seguro que les encantó lo que dijiste y que hablaste genial.

    Te lo dice una que sabe de ponerse frente a la gente y hablar.

  5. Nils  

    Ay, Meg, ya quisiera tener yo tu callo hablando en público. Aunque entiendo q en tu trabajo es fundamental llevar bien preparado cada caso para que no cometer errores. Y esos errores sí que pueden dar lugar a consecuencias graves!

  6. Sufur  

    Estoy totalmente de acuerdo con Starfighter: los nervios nunca se van del todo, pero aprendes a convivir con ellos.

    También se da un fenómeno bien conocido por los comunicadores: va un abismo entre la percepción que uno tiene de sí mismo y lo que ven los demás. Siempre crees que te están leyendo la mente y saben de tus nervios. Es falso. Muchos hipernerviosos dan una sensación de seguridad muy convincente. Así que, ¡enhorabuena!

  7. gratis total  

    Pues yo te veo dando clases fíjate!

Publicar un comentario