Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

No sé si todo el mundo tiene una primera vez en la que se dan cuenta de que ya son viejos. Que pertenecen a una generación que no se puede considerar joven porque, definitivamente, no están en la onda, no se enteran, son unos 'carcas'. Yo sí la tuve. Fue hace algunos años. La verdad es que me pilló desprevenido. No esperaba que ocurriera 'tan pronto'. Sí, es cierto que con mi edad mis padres ya tenían dos hijos, casa propia, trabajo para toda la vida y una situación económica que ya la quisiéramos el 90% de los trabajadores de treintaypocos... pero las cosas ya no son como en los 70 y 80. Ahora, el margen de juventud es más amplio, alimentado por la falta de expectativas y futuro a medio plazo que tenemos la mayoría... ¿Entonces por qué ocurrió?

De hecho, vino de la mano de las nuevas tecnologías y redes sociales. Sí, esas a las que estoy apuntado desde prácticamente el primer día y que siempre creí que me librarían de ser un 'carca', ese club oficial de viejales del que ya me han dado carné. El caso es que se trataba de un chiste. Uno de esos que luego comparten cientos de persona y que termina siendo un viral o, cuanto menos, una risa que une a un grupo de amigos en diferentes lugares. El protagonista: un Pokemon. El caso es que no entendí nada. Iba de escoger un bicho de esos y no sé qué más. Es decir, el chiste sólo lo cogías si sabías de que iba la serie. Y yo, que nunca tuve una vídeoconsola, y mucho menos un Pokemon que entrenar, no lo pillé. Mientras a mi alrededor se descojonaban, yo me sentía como la madre patosa que no sabe ni encender el ordenador y a la que tratan con condescendencia los amigos del hijo porque "es de otra generación", por no decir de otro mundo.

El otro día volví a tropezarme con un chiste de pokemons. Sigo sin verle la gracia... ni entenderla del todo. Mejor voy asumiendo mi edad... Pussar och kramar!

5 comentarios

  1. Sufur  

    Yo hace ya tiempo que tengo asumido que soy Un Señor De Mediana Edad. Desde que lo comprendí he podido liberar una parte de mí que hasta entonces estaba reprimida, y que es esa que disfruta diciendo "la juventud de ahora está podrida". ¡Bienvenido al club!

  2. AdMiles  

    ¿Señor, me puede usted decir la hora?

    ¡La madre que pario al niño de los cojones! Con lo modorros que suelen ser ahora los niños me ha tenido que tocar a mi el educadito.

  3. gratis total  

    que le den al pokemon ese! lo que te hace estar al día es MONOCLE, Y NO SE HABLE MÁS!

  4. Nils  

    Sufur, pues pienso ponerme a ensayar esa frase ya mismo!

    AdMiles, un amigo mío decía que uno es adulto cuando en El Corte Inglés comienzan a hablarte de usted.

    Gratis Total, ya ni Monocle, que va dos años retrasado para según qué cosas ; P

  5. ace76  

    Jajaja, es que nuestros referentes culturales infantiles son cosas como "Barrio Sesamo" o "El Kiosko" y eso ya está más que superado. Para los adolescentes actuales es como si les hablaras de la familia Telerín.

Publicar un comentario