Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hoy voy a convertirme en Sufur. No, no me refiero a que voy a transformarme en un científico de sonrisa turbadora, sino que voy a dar clase en una Universidad. Eso sí, él lo hace mucho más a menudo que yo, que me estreno hoy y sólo para una clase concreta, lo que los modernos llaman 'master class'. Como el hijo pródigo, vuelvo a mi antigua Facultad para tratar de explicar a los alumnos de una asignatura sobre Comunicación de Moda en qué consiste el trabajo diario de los que nos dedicamos a ese sector periodístico. Estoy bastante nervioso porque, por un lado, es toda una responsabilidad el hacerlo bien y, encima, en mi Universidad. Por otro, supone el reencuentro con gente que hacía siglos que no veía y con una ciudad, Pamplona, a la que no voy desde hace muchísimo tiempo.

Llevo semanas preparando la charla y viajo con vídeos, reportajes que pueden servir de ejemplo a mis tesis y, sobre todo, muchas ganas de explicarme bien y de mostrarles la realidad de un mundo mucho más idealizado de lo que parece. El periodismo de moda, como el de cualquier otro sector, si se quiere hacer bien, exige mucho más trabajo que lo que algunos creen. No es ir a un desfile, un cóctel y montar una página con cuatro prendas (aunque no dudo que algunos, por el bombo y platillo público que le dan a sus agendas, aspiren a ello).

No es la primera vez que doy clase, pero sí en una Facultad (no creo que mi experiencia de una semana en un instituto de Bachillerato como profesor de Geografía sirva de algo) y me conformo con que se me quiten los nervios rápido para poder hablar con soltura y no trabarme con las cosas. Menos mal que llevo chuleta... y qué pena que no pueda cargar un autocue! Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Mucha suerte! Lo vas a hacer de miedo. Decenas de alumnos buenorros se te comerán con los ojos y levantarán sus manos para hacerte preguntas, deseosos de que les inundes con tu sapiencia :-)

    Disfrutalo... y gracias por lo de la sonrisa (me he puesto colorao)

  2. rickisimus2  

    Mmmmm, ya sabes que dicen que para que se quiten los nervios hay que imaginarse a los espectadores desnudos. A lo mejor no te conviene si te encuentras con alumnos buenorrillos.
    ;-)

  3. gratis total  

    datos ya, leche!

Publicar un comentario