Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Para muchos, ir al País Vasco y no basar la gastronomía en sus magníficos pintxos y en sus restaurantes pintorescos y/o de cocinero afamado es un sacrilegio. Sin embargo, me tendrán que perdonar los puristas porque en mi próxima visita a Bilbao, para la que no tengo fecha aún pero espero que sea pronto (es una ciudad que me encanta y no sólo por la cantidad de merendables que se ven, sino por todo), una de las cosas que tengo pendiente de hacer es comer una hamburguesa.

Sí, sé que suena muy yanqui y muy poco de la ría, pero no se trata de una hamburguesa normal. Se llama Bilbo Burger y está realizada 100% con buey wagyu, una raza japonesa que se cría de forma excepcional en una finca de Burgos (que es la que surte la carne). La carne se potencia con piperrada (guarnición a base de pimiento verde y rojo, cebolla y tomate fritos) y salsa vizcaína (pulpa de pimientos choriceros y cebolla picada cocinados a fuego lento). A ello, se añaden dos huevos de perdiz fritos; y no pueden faltar las patatas fritas. El resultado, una obra maestra firmada por el bilbaíno Haritz Totorika y que se sirve sin pan.

Es una receta exclusiva del Restaurante de Santa Rosalía y, aunque es un poco caro (el precio medio por comer allí es 30 €/persona), la exquisitez de la hamburguesa bien merece el desembolso. ¿O no tiene buena pinta? Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. MEG  

    A veces es difícil encontrar una buena carne de hamburguesa.

    Las mejores que ho he probado, pásmate, son del bar de la pisina de un pequeñísimo pueblo de Ciudad Real, las encargaba el dueño a la carnicera, que las picaba y él les añadía algún picado raro durante la elaboración, las hacía pequeñas, como pagar pan de pulga y las servía con un par de gotas de ketchup. Deliciosas, no las he vuelto a probar tan buenas.

    Como la variedad en Murcia es más bien escasa, me tengo que conformar con las de Foster Hollywood.

  2. Nils  

    Es cierto que nunca sabes dónde salta la liebre y te llevas la sorpresa de encontrar delicatessen en sitios insospechados. Y la verdad, de vez en cuando, darse un homenaje en un Fosters, como que no está nada mal.

  3. rickisimus2  

    Las que probé de Hamburguesa Nostra eran exquisitas.

  4. ace76  

    Pues por la foto tiene una pinta excelente... Aunque nada como los bilbainos en sí mismos, la verdad. :-9

  5. Di  

    ¡Sí a todo!
    ¿Cuando vamos?

  6. Nils  

    Ace76 y Di, a vosotros os gusta más un vizcaíno mordisqueable que la hamburguesa : P

Publicar un comentario