Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Este año, la canción que representará a TVE en Eurovisión la cantará Pastora Soler. La andaluza interpretará en una gala dentro de pocas semanas tres canciones. Dos de ellas las ha escogido personalmente. Cree que son las que más posibilidades tienen, dentro de dos estilos tan opuestos como son la balada y el ritmo más bailable. La tercera será elegida por una votación entre otros dos temas en la web de la propia RTVE, aunque, una vez oídas, no tienen mucho que hacer frente a las dos ya preseleccionadas, o eso creo yo.

El caso es que la cosa estará entre 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida'. La primera es la balada y está compuesta por mi amigo Tony Sánchez-Ohlsson y el sueco Thomas G:sson (autor de temazos como 'Invincible'). La segunda es la versión dance de un tema que la propia Pastora incluye en su último disco y que puede participar en el Festival porque el álbum fue publicado después del verano. El caso es que Pastora ha hecho algo que yo llamo 'hacer un Lucía Pérez'. Es decir, se ha posicionado a favor de una de las canciones, como hizo Lucía en plena gala.

La que más gusta a la andaluza es precisamente la balada. Como tema, me encanta, aunque es cierto que tarda un poco en subir, pero sigue siendo una canción de las que te pone los pelos de punta y en la que Pastora, como ella misma ha declarado, puede demostrar un poderío y una capacidad increíble. No me parece justo para el resto de autores candidatos que la cantante tenga una favorita.

La más perjudicada es el tema bailable, un tema que a mí también me gusta mucho. El pero en este caso sería que resulta poco original. Es un schlager que entra fácil, pero da la sensación de que ya lo hemos oído y no creo que arrastrara tantos votos en el Festival como la balada, siempre y cuando actuemos en una buena posición y no se llene el certamen de temas lentos.

Un jurado de expertos y el público tendrán la decisión final. ¿Será el regreso de Tony a Eurovisión? Me encantaría. Él, su trayectoria y la canción lo merecen. Veremos que pasa. Pussar och kramar!

Quédate conmigo







Tu vida es tu vida





1 comentarios

  1. Max de Winter  

    Me temo que la balada de Alemania o Bielorrusia, por ejemplo, con mejores.

Publicar un comentario