Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El brindis del próximo jueves, con el que culminará la comida de celebración de la boda, se realizará con una mágnum de Ruinart, una de las casas de Champagne más lujosas. No, no me he vuelto loco y he querido plagar la boda de lobás. Es cierto que haberlas, las hay, pero no se trata del caso. Aprovecho un regalo que me hicieron desde el gabinete de prensa de Jimmy Choo por un reportaje que escribí hace algunos meses. Guardé la botella hasta una ocasión especial y ¿qué mejor que la de unir copas por un gran futuro? Además hemos tenido la suerte de que el restaurante donde vamos a celebrar la boda (es una comida para nueve personas, por lo que no ha sido necesaria mucha logística) no han puesto impedimento en que llevemos el Ruinart. Incluso me han pedido que la lleve un día antes para que esté lo suficientemente fría, lo cual es todo un detalle.

Puede que a alguno le haya sonado raro lo de que sea una botella mágnum. En Champagne, hace ya muchos siglos que se regularon los tamaños de las botellas. Cada uno, además, recibe un nombre. En este caso, se trata de una de 1,5 litros de capacidad, lo que equivaldría a dos botellas normales, que es la referencia para las medidas. La forma es muy divertida, con un cuello muy fino y alargado que descompensa la gran anchura del resto. Para los interesados, estos son los nombres de los tipos de botellas de champán en uso más importantes:

Benjamín: 20 cl.
Botella: 75 cl.
Magnum: 1,5 l. (2 botellas)
Jeroboam: 3 l. (4 botellas)
Réhoboam: 4,5 l. (6 botellas)
Mathusalem: 6 l. (8 botellas)
Salmanazar: 9 l. (12 botellas)
Balthazar: 12 l. (16 botellas)
Nabuchodonosor: 15 l. (20 botellas)

Solo la media botella, la botella y el mágnum se usan para criar el vino. Los otros formatos se rellenan con vino ya fermentado. La tradición dice que el tamaño idóneo es el mágnum, siendo el tamaño en que mejor envejece el champán. Una vez descorchada, será mi madre, la experta en champán de la familia, la que dé veredicto. Mientras, su sabor será un misterio... Pussar och kramar!

7 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Sibarito! Quiero fotos de la boda, me encantan los hombres de traje... :-P

  2. gratis total  

    que grande! como dicen en nuestra tierra "pa comida no habrá, pero pa lujos que no farte"

  3. rickisimus2  

    Suscribo la petición de Sufur.

    Nos tienes que contar algo más: los anillos, la liga, lo azul, lo viejo, lo nuevo, ...

    Un buen champán es algo maravilloso. El otro día disfruté con los amigos de un Laurent Perrier.

  4. MEG  

    Disfruta de cada momento, de cada cosa que pase, de cada mirada, cada canción, de todo, porque verás que el tiempo te pasa superrápido.

    Cada detalle que eliges hace que tu boda sea especial, la botella de champán de Ruinart guardada para este momento la recordarás siempre, como yo recordaré otros detalles de mi boda que son sólo de Mr. Osako y míos.

    Además, tú cuentas con la ventaja de que tendrás varias celebraciones, en plan "boda gitana", jejeje.

  5. Peritoni  

    Qué bueno el champagne!, y qué diferencia aún con el mejor cava...

    Me alegra ver que te casas y espero que seáis muy felices.
    Besos.

  6. Di  

    Lo mejor para los novios!

  7. ace76  

    ¡Fieshhhta! :-)

    Entonces, lo que usan en la Fórmula 1, ¿es una botella Nabuchodonosor? Es bueno saberlo! (es la típica pregunta de concurso)

Publicar un comentario