Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Cualquiera que conozca a mi madre sabe que ella no es lo que se dice 'un lince de las nuevas tecnologías'. De hecho, por no saber, no sabe ni cómo se enciende el ordenador. Así, me he divertido mucho estos días enseñándole a manejar y a tener un correo electrónico propio, que necesita para unos temas de su grupo parroquial. Además, nos ha servido como terapia para no pensar sólo en lo de mi abuela.

Me ha llamado la atención cómo iban surgiendo problemas que no me esperaba. Por ejemplo, daba por hecho que tendría que explicarle el manejo de la página de Gmail, enseñarle dónde quedan las cosas, los botones, los iconos principales (bueno, el de la papelera, que el resto no interesan)... Pero, para mi sorpresa, he tenido que explicarle cómo se maneja un ratón, clicar una y dos veces sin arrastrar, que no hace falta levantarlo ni llevarse la alfombrilla con él... También ha aprendido a maximizar una ventana, dónde está el botón para borrar, cómo escribir una arroba y en qué botón se encuentra... Nosotros, los de mi generación y los más jóvenes, hemos aprendido tantas cosas casi sin darnos cuenta, que se nos olvida que existe un proceso de aprendizaje detrás.

Ahora, mi madre, por tener, tiene hasta Facebook. Otra cosa es que tenga intención de usarlo... Por ahora, con su cuenta de correo ya es bastante. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    De aquí a cyber-Merche no hay nada!

    Besitos!

  2. DoN  

    Ahora entiendes mis ganas de matar gente después de estar 8 horas diarias dando clases de Internet a mayores? La verdad es que te ríes un montón con ciertas cosas, pero hay momentos en que te preguntas si de verdad te escuchan.

  3. Di  

    Mi madre quiere un iPhone. Miedo me da.

Publicar un comentario