Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

* Recuerdo que no todos los temas son de 2011, pero sí los descubrí este año; y que si alguien quiere el mp3 correspondiente, que se lo baje de aquí.

20. Jenny Berggren - Let Your Heart Be Mine
La ex cantante de Ace of Base apostó fuerte por este tema discotequero y bailable que sigue la estela de los grandes éxitos del grupo. A mí me conquistó.

19. Manca Špik - Stereo Naboj
Primero de los temas de países extraños. Esta canción está cantada en esloveno y reconozco que me enganchó tras oírla varias veces... y acabó encantándome.

18. Mylène Farmer - Oui Mais... Non
Las grandes divas francesas, y también de otros países, se quieren pasar a la música disco y al mercado dance. No suelen acertar con mis gustos, salvo este tema.

17. Yulia Savicheva - Polovinka
Si alguien me hubiera dicho que me engancharía a una canción de la Savicheva, no le hubiera creído. Pero a los hechos me remito. Una recomendación del rubio que subió como la espuma en las más oídas de mi iPod.

16. Getter Jaani - Rockefeller Street
Una de mis favoritas de este año en Eurovisión y que, para variar, no quedó muy bien clasificada en la final. Es de Estonia y es la única que tiene más de una canción en el Top. Sin duda, la revelación del año.

15. OtherView - Kane Me
Este año he escogido temas muy bailables. Prueba de ello es este 'hit' del grupo griego OtherView, que fue oírlo por primera vez y los pies ponerse automáticamente a disfrutar del ritmo.

14. Edsilia Rombley & Ruth Jackott - Uit Het Oog Niet Uit Mijn Hart
Título incomprensible si no sabes holandés y dueto de los de quitarse el sombrero de dos grandes divas de ese país. Desde que la oí tuve ganas de que estuviera en mi iPod. Además, va de menos a más: es un himno.

13. Agnes - Don't Go Breaking My Heart
La cantante sueca se hizo de rogar para volver con canciones nuevas, pero mereció la pena esperar porque son con temas así como una se labra una carrera en Europa de discoteca en discoteca.

12. The Overtones - Gambling Man
Un estilo que no tiene nada que ver con lo que suelen ser mis gustos, pero cómo no reverenciar a un grupo vocal masculino que sabe empastar con tanta gracia y con un ritmo tan chulo. Sensación vía UK.

11. Mota - Invencible
No conocía de nada a este grupo ni a su cantante y su relación familiar, pero oí la canción de casualidad y me gustó. Para mí, una de las dos mejores canciones españolas que he descubierto este año.

10. Getter Jaani & Koit Toome - Valged ööd
Definitivamente, esta chica me ha conquistado, pero sobre todo gracias a este tema que se marca a dúo con el que yo tenía por soso Koit Toome y que consigue revolucionar con buen ritmo.

9. Linda Bengtzing - E' Det Fel På Mej
Para mucho, el himno sueco schlager del año fue 'Something In Your Eyes' pero yo prefiero quedarme con éste. Por cierto, que este año estuve en el Globe Arena para verlo en directo : )

8. Love Generation - Dance Alone
Aunque, para mí, el temazo del último Melodifestivalen fue esta canción de las chicas Love Generation. Lo tenían todo para triunfar en el concurso, pero no pudo ser. Yo lo bailo sí o sí.

7. Kati Wolf - What About My Dreams?
Hungría presentó a Eurovisión un tema que, cuando lo oí en húngaro, me dejó muy frío, a pesar de que todos los eurofans estaban locos con él. Cuando la oí en inglés, me adherí a los fanáticos. Me encanta, es Eurovisión puro y duro.

6. Adam Lambert - Fever
No es un tema nuevo, pero yo lo descubrí gracias a OT y me gusta tanto que es hasta tono del móvil. Creo que es la canción más canalla de la lista y la que más ardores despierta.

5. Anjulie - Addicted2Me
Cambio radical. Esta canción es un medio tiempo que funciona muy bien con la voz dulce de esta cantante jovencísima de Canadá. Para esos momentos que necesitas tranquilidad, es perfecta.

4. Selena Gomez & The Escene - Love You Like A Love Song
La descubrí gracias a Chico Tóxico y no tardé en adorar este tema. Me encanta desde el primer segundo y creo que la base es de esas que los fanáticos del pop sueco adoramos, con movimiento de cadera al andar y todo. XD

3. La oreja de Van Gogh - La niña que llora en tus fiestas
No, nunca imaginé que tendría a esta gente en un Top, pero he de reconocer que esta canción es lo mejor, en mi opinión, que se ha editado este año por parte de un grupo español. No me extraña que la grabaran en Estocolmo...

2. Gin Wigmore - Black Sheep
Tenía duda sobre qué canción poner en el número 1, si ésta o la siguiente, porque yo creo que hay empate. Este 2011 lo recordaré musicalmente por ser el año en el que descubrí la música de Nueva Zelanda. Me han llegado muchas canciones y casi todas me gustan, pero hay dos que me han fascinado. Hace un mes, el nuevo single de Gin Wigmore, una chica de raza con ganas de dar un puñetazo en la mesa con esta canción INCREÍBLE.

1. Ladi6 - Like Water
La segunda es otro estilo, más uptempo, que no me suele pegar mucho pero que me ha atrapado hasta el punto de ponérmela durante mucho tiempo en 'repeat one'. Ladi6 tiene una voz rasgadas que te atrapa y te obliga a moverte al ritmo de este pedazo de tema que es 'Like Water'. Para mí, el mejor de 2011...

7 comentarios

  1. Di  

    Si no pusieras link pensaría que te los inventas todos.

  2. ace76  

    Se ve que los cantantes masculinos no te gustan mucho... ;-)

  3. ace76  

    Y tu número 1 mola, por cierto. La acabo de escuchar y me encanta.

  4. Sufur  

    ¡Enhorabuena! No conozco a ninguno de los 20. Especialmente a la tal Oreja de van Gogh :-P

    ¡Felices fiestas! Ya queda poco, ¿no?

  5. Butterflied  

    Mil gracias por descubrirme a Anjulie y a Ladi6. *_*

  6. Nils  

    Di, ya será para menos.

    Ace76, casualidad, ya sabes. El nº1 es genial.

    Sufur, muy poco!

    Butterflied, gracias a ti por el comentario, me ha hecho mucha ilusión.

  7. Chico Tocsico  

    la tengo pendiente... pero no se me olvida, eh!
    me falta tiempo!!! AYYYY!

Publicar un comentario