Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Las tres cuartas partes de París han sido destruidas al menos una vez desde la Edad Media hasta la actualidad. La cifra es, cuanto menos, apabullante. La recoge el arquitecto e historiador Pierre Pinon en su libro 'Paris Détruit. Du vandalisme architectural aux grandes opérations d'urbanisme' (París destruido. Del vandalismo arquitectural a las grandes operaciones urbanísticas), que repasa el patrimonio perdido por la capital gala en esos siglos, con especial atención a los últimos cien años.

Resulta inquietante comprobar cómo se han cebado con esa ciudad maravillosa. Pero aún más el hecho de que, a pesar de todo, París siga siendo bella e imponente, a pesar de las guerras, los siglos, las políticas equivocadas... He tenido la suerte de conocer otras ciudades que también han sido varias veces destruidas y no siempre se han recuperado con el buen gusto y respeto por el pasado que se ve en buena parte de la capital francesa (en Armenia saben de qué hablo). De hecho, si no fuera porque está documentada, esa cifra me resultaría exagerada y fuera de lugar.

El libro sólo se ha editado, por ahora, en francés y es posible comprarlo en tiendas de Internet. De un vistazo, será posible comprobar cómo los milagros, en este caso encarnados en levantar una ciudad una y otra vez, existen. Pussar och kramar!

Gracias a Diego por descubrirme este libro en su blog.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada